sábado, 30 de abril de 2011

(Análisis) Thor.

Nos llega el primer estreno blockbuster del año, obviamente me refiero a Panamá y Latinoamérica, no es nada más ni nada menos que Thor, el dios del trueno. Antes de empezar quiero hacer una gran aclaración, esta película tiene como base la mitología nórdica, pero para nada tiene que ver con la misma, usa su base que son los diferentes personajes y enfrentamientos, incluso lugares y universo, pero se desarrolla en nuestros días, ya que como todos sabemos es un comic de Marvel, bueno al análisis.



Thor se nos presenta como un super héroe del universo Marvel, hace su estreno en la pantalla grande, como ya lo ha hecho Spiderman, X-Men, Iron Man y una larga lista. En fin, Thor no pertenece al line-up de super héroes favoritos de Marvel pero en esta entrega, la primera, busca entrar en el afecto de la multitud. Me alegra decir que lo ha logrado de una muy buena forma. En verdad tenías ganas de ver como Marvel lograba ese balance entre mitología y mundo real que en muchas ocasiones es tan difícil de lograr, el balance es el correcto, nos muestran Asgard y todo su reino y de igual forma la acción tiene lugar en nuestro planeta. Y si mencionamos que será uno de los “Avengers” el plato está servido.

“Thor” nos cuenta la historia de su exilio, como un joven príncipe es muy arrogante y solo piensa en batalla, un error suyo hace que su padre, Odin, lo mande como castigo a la tierra para que reivindique sus errores. Aquí se encontrará con una ayuda muy particular que lo guiará hacia su redención. De igual forma un villano que nadie espera surge por motivos de celos y un pasado descubierto. También la historia se une con diversas escenas de Iron Man 2 y la asociación SHIELD.

Los dioses.

Como bien he dicho, Thor es castigado y enviado a la tierra para que cumpla su condena, suena bien cierto, y de hecho, está muy bien logrado. El balance entre mundo mitológico y real se hace de una manera sublime, no abusan ni de uno ni del otro y de hecho, mantienen nuestro interés en ambos, ya que como es obvio, queremos ver la redención de nuestro dios y cómo la oscuridad se apodera de Asgard para así librar una batalla que no resultó épica para serles sinceros pero aún así dejo un muy buen sabor de boca. En cuanto a género, la mezcla resulta buena, tenemos una buena dosis de acción, drama con toques de suspenso y comedia. Sinceramente aunque la película no fue espectacular, si me dejo satisfecho.

Muy bien Natalie.

Pasemos a la parte del reparto, sin duda la película trata acerca de Thor, que Chris Hemsworth cumple de una manera notable, tampoco lo tenía difícil, pero en este punto me atrevo a decir que gran parte del peso en el mundo real cayó en Natalie Portman, la cual elevó el interés de gran manera, aclaro esto no la lleva al Oscar ni mucho menos, pero si aumentó la calidad de la interpretación en general, en pocas palabras su presencia facilita el trabajo de Chirs y demás personajes de reparto. De igual manera en Asgard el interés lo mantiene Loki que es interpretado por Tom Hiddleston, no están destacable como el dueto principal, pero de igual manera no se le puede reprochar nada.

Pasamos a la parte en donde esta película más destaca, como buen titulo blockbuster, en los efectos especiales, simplemente el mundo creado es fantástico, Asgard tiene un muy buen diseño, las peleas son muy buenas, en especial las partes con el martillo de Thor dejarán a más de uno con la boca abierta; sinceramente me hubiera gustado ver algo más del martillo, quedé con esa sensación que me falto ver todo su poder, pero tal vez se lo están guardando para la segunda parte, pero en general las peleas y diseño son muy buenos, cumplen con gran nota, además a todos nos gusta ver a dioses peleando y Thor nos da eso. Esta película se puede apreciar en 3D, pero la verdad no hay mucha diferencia, es básicamente la misma experiencia, por ende ese dinero se puede ahorrar. El sonido no es destacable pero cumple con su cometido.

Excelente dueto.

Thor cumple a la perfección lo que busca, presentarnos a un nuevo Vengador, con una historia sólida que no llega a encantarnos, pero que es firme, cuenta con buenos efectos especiales y la variedad de géneros que toca se hace muy interesante, de igual manera las actuaciones cumplen a la perfección. Sin duda totalmente recomendada, empezamos bien, el dios del trueno ha estremecido la tierra.

Nota: 8.5/10

Twitter: @Carlitox­_05; Facebook: Carlos Joseph

No hay comentarios:

Publicar un comentario