miércoles, 20 de abril de 2011

(Análisis) PilotWings Resort.

Siguiendo con resaca aun de la Nintendo 3DS, nos llega el segundo análisis, el turno es de PilotWings Resort. PilotWings es una saga de Nintendo que lleva desde los tiempos de la SNES, fue uno de los títulos de lanzamiento y rápidamente se colocó entre un titulo de culto, no es una gran saga, como Mario, pero cuenta con una gran cantidad de fans que simplemente le gusta su estilo. Luego para la época de N64 fue otro título de lanzamiento con gráficas 3D y de igual manera se colocó entre los más vendidos. Luego, más de una década después Nintendo nos trae PilotWings Resort, para la nueva Nintendo 3DS (parece que es tradición que salga de lanzamiento), un firts party de Nintendo que busca demostrarnos la calidad, innovación y jugabilidad de la consola, pero todo esto es suficiente para que merezca un desembolso de nuestro bolsillo?.


Jugabilidad (4.9/6): Todo aquel que haya jugado PilotWings antes sabe que esperar, es básicamente un simulador arcade de vuelo (no esperen ver nada complicado) que simplemente busca mostrarnos las novedades, característica y potencia, en este caso de las consolas de Nintendo. PilotWings Resort cuenta con una jugabilidad simple, somos nuestro Avatar o mejor conocido Mii, que llegamos a una academia de vuelo en Wuhu Island (la misma isla de Wii Sport Resort, de allí el nombre). Básicamente consiste en ir superando misiones, entre más avanzamos más difíciles se van volviendo las misiones. Contamos con varios vehículos para completarlas, desde los clásicos planeadores, pasando por propulsores y aviones. Desde luego hay varios secretos que iremos desbloqueando al pasar las misiones y la verdad que le dan variedad al juego, incluso nos ponemos el traje de una ardilla, el cual resulta muy divertido. Aparte de las misiones, que no son muy largas, mas si difíciles, tenemos un modo de vuelo libre por toda la isla, en el cual lo usamos para descubrir trofeos, y desbloquear la posibilidad de manejar a diversas horas de la noche. El videojuego es corto, en unas 6 horas puedes pasar sin problemas las misiones, en cambio si lo que buscas es la perfección en las mismas te puede tomar un par más e incluso para desbloquear absolutamente todo (si eres de esas personas) te llevará un buen tiempo pasarlo al completo. Aun así el valor re-jugable no es mucho y algunas misiones se vuelven repetitivas. El efecto 3D aporta un gran plus en este aspecto, lo digo por el simple hecho de que seremos capaces de calcular las distancias entre los objetos, la altura, a la hora de disparar, tomar fotos, en fin, el 3D ayuda a que las misiones se hagan mucho más precisas, y facilita mucho a la hora de aterrizar; simplemente Nintendo ha querido mostrar las bondades del 3D en este juego. Se echa en falta de igual modo más opciones, como poder cambiar el color, diseño de aviones, modelos de propulsores en fin, mas variedad para que no se vuelva monótono, de igual manera un modo multi-jugador hubiera sido un acierto, Nintendo no ha aprovechado esta oportunidad ya sea usando una tabla con mejores tiempos, o incluso competencias, el StreetPass tampoco se usa.

Propulsores, que bien.


Gráficos (0.8/1): PilotWings Resort no aprovecha del todo la potencia de la consola, pero quien la necesita cuando se hace un diseño artístico tan bonito, sublime y divertido; es una muestra clara que gráficos no hace diversión y Nintendo lo ha aplicado de una gran forma en este juego. La isla Wuhu luce espectacular en 3D, los colores, el sol, en fin todo es mejor con el 3D activado, sin duda el juego que mejor uso hace del mismo. Como punto negativo, puedo decir que la isla luce vacía, no hay personas, ni carros manejando por las calles, un aspecto importante que se le ha escapado de las manos a Nintendo lo cual le resta puntos. Aún así es un estilo artístico muy bien logrado.

Tecnología Aplicada (0.8/1): Como ya dije en parte, el efecto 3D es lo que mejor luce, aunque hay algunas texturas que se le notan los bordes, pero en general todo va a las mil maravillas con el 3D, no hay bajadas de Frame, la física de igual forma está muy bien aplicada, sentimos que manejamos los diferentes tipos de vehículos en todo momento, y la velocidad también se siente de una gran manera.

Planeadores también.

Sonido (0.4/1): El sonido tal vez es el punto más débil del juego, tiene unas muy bonitas melodías pero se hacen muy monótonas, cuenta con buenos efectos sonoros en todo momento, pero no es suficiente para mantener tu atención en la misma. Sin duda un aspecto que se debió pulir mucho más.


Belleza de graficos.

Apreciación Personal (1/1): PilotWings Resort resulta una gran experiencia arcade de simulación aérea que aprovecha de una gran forma el efecto 3D de la consola, no es muy largo el juego, pero eso lo compensa con realizar pruebas casi perfectas lo cual aumenta la diversión para personas como yo que buscan tener esas 3 estrellas brillando en tu juego. Un gran juego para usarlo en momentos rápidos cuando estemos en la calle. Eso sí a no todo el mundo le puede gustar.

Nota: 8/10

P.D: He redondeado de 7.9 a 8 porque es un buen juego, una diferencia mínima para hacerle justicia a este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario