domingo, 17 de abril de 2011

(Análisis) Rio.

De los creadores de la Era del Hielo nos llega su nueva aventura, Rio, una película de animación familiar que busca trasladarnos a la gran ciudad, mágica y carnavalesca ciudad de Rio. Pero todo esto será suficiente para coronarse como una de las películas del verano en Estados Unidos.

La historia de Blu es triste, siendo un pichón fue capturado por cazadores para venderlo en el mercado de afuera, contrabando de animales, uno de los males actuales en dónde se capturan a estos pobres animales para venderlos y por ende, se pone en peligro la especie. Ya en el extranjero (USA) el camión en donde viajaba Blu sufre un percance y la jaula de Blu sale disparada del mismo, es así como conoce a Linda. Pasan los años y un científico biólogo de vive en Rio de Janeiro, Brasil, va en busca de Blu, el ultimo de su especie que busca preservar.

¿Hace una linda pareja cierto?

La historia es buena, resulta una gran mezcla entre comedia, un toque de drama y acción animada, las escenas de acción son muy buenas, y vistas en 3D mejora mucho. Además, si a esto le agregamos el recurso que usaron para crear las mismas, juntando de gran manera un elemento de la historia (Blu no sabía volar) a las escenas de acción, tenemos una mezcla grandiosa. Por ende se nos presenta a Rio en de una gran manera, sobre la tierra y en el aire. El suspenso de igual forma acompaña esta orquesta, ya que en muchos casos no sabremos que sigue o cómo terminarán cierto tipo de situaciones. La mezcla que tienen los humanos tanto Linda (dueña de Blue) como nuestro biólogo lo realizan de una gran manera, no empeñan para nada a los verdaderos protagonistas que son nuestras aves. También se refuerzan valores como la amistad y amor de una gran manera, mostrándonos la clásica historia del héroe y la chica, el cual empieza de una manera cobarde y termina la historia con un acto épico.

Muy buenas animaciones.

Los escenarios recreados en animación son simplemente majestuosos, no hay ninguna queja de los mismos, nos transportamos a Rio de Janeiro casi totalmente, parecen reales las vistas panorámicas de las mismas. Simplemente me quito el sombrero y en 3D esto gana mucho (Aplausos para la secuencia en el carnaval, espectacular). De igual manera la música que acompaña la película está muy bien lograda, los beats clásicos de samba se hacen sonar y la transición entre románticos y acción son sublimes.

Rio luce muy, pero muy bien.

Nuestros animales secundarios también tienen un gran aporte, ya que conviven diferentes especies de aves y hasta un Bulldog, lo cual le da gran variedad al filme.

Grandes personajes secundarios.

La única queja que le puedo ver a Rio es su duración, se antoja algo larga para lo que busca, no me mal-interpreten, es muy entretenida pero siento que alargaron ciertos puntos mucho. También la falta de apuesta por presentarnos una historia algo más profunda, y he aquí la diferencia entre Pixar y las demás. Pero en conclusión es una gran forma de pasar una noche viendo una película entretenida.

Nota: 8.5/10