miércoles, 6 de abril de 2011

(Análisis) The Fighter.

Con mucho tiempo de retraso nos llega The Fighter a mi país Panamá, aunque más vale tarde que nunca, no quita el hecho de que este filme nos llega ya pasado de su tiempo, a veces la localización de las casas productoras, o cine deja mucho que desear y es que por lo general las buenas películas nos llegan muchos meses después de su estreno, una pena la verdad cuando se debe apostar por las mismas y no solo los títulos de verano que están llamados a romper taquilla.

The Fighter fue unas de las películas nominadas a los pasados premios Oscar, en muchas categorías, de las cuales se llevó dos, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Christian Bale y Melissa Leo fueron los premiados. Y no es para menos, sus actuaciones fueron de lo mejor de la película, dejan con la boca abierta ya que se transforman totalmente en sus personajes, una mención especial para Bale que cada vez demuestra más ser un actor muy versátil en su trabajo, que se adapta a cualquier guión y que puede dar mucho más. En cuanto a Melissa Leo simplemente sublime en su trabajo.

Un gran Christian Bale.

La historia de The Fighter ocurrió en la vida real, gran parte, trata sobre el boxeador Micky Ward y cómo hizo para llegar a la fama. Una historia en dónde la familia y amigos se hacen presente en la vida real. Una historia de redención, de aceptación, de superarse a sí mismo y conseguir un sueño. ES un drama en toda regla, un buen drama por cierto que nos transporta a problemas diarios de nuestros protagonistas, Bale interpreta a Dicky Eklund, un ex-boxeador que cayó en el mundo de las drogas y hecho su vida a perder; en cambio Mark Whalberg es Micky Ward, lo contrario a Dicky, un boxeador que no ha tenido la oportunidad de triunfar y tampoco es tan hábil como su hermano a la hora de estar sobre el ring, pero las ganas y su sueño lo llevarán a la gloria.

Sin duda la historia y las actuaciones es lo que más sobresale de esta película, en todo momento nos transportamos al mundo de ambos hermanos y lo conocemos en la vida cotidiana, tiene sus momentos de tensión, grandes escenas de Melissa Leo como la madre de ambos chicos que sin duda quedarán grabadas en nuestros ojos por mucho tiempo. De igual manera un diseño de escenarios muy bien logrado, logrando darnos a entender que la acción transcurría en la década de los 80.

Mark interpretando a MickyW

Si hay algo que criticarle al filme es su banda sonora, acompañaba muy bien a la acción, pero hasta allí, no es algo que recordaremos y es una lástima, ya que daba para más. De igual manera las escenas de acción no son lo fuerte de esta película, no trataba acerca de las mismas, pero las peleas no eran el fuerte como lo era la historia.

Un buen drama, que maximiza el papel de Bale y Leo de una gran manera, una película recomendada para todas aquellas personas que quieran ver problemas de la vida diaria y cómo las personas comunes y corrientes lo superan.

Nota: 8.8/10