lunes, 19 de septiembre de 2011

(TGS) Conferencias Nintendo y Sony.

Una de las ferias más importantes del sector ha finalizado, hablo por supuesto de la Tokio Game Show o mejor conocida como TGS, esta feria, al igual que el E3, se realiza una vez al año y en la misma los desarrolladores japoneses nos muestran todos sus videojuegos, futuro lanzamientos y proyectos en desarrollo, por supuesto, es una gran oportunidad para que tanto como Nintendo y Sony presenten sus propuestas de cara a los próximos meses, ambas han tenido una conferencia pre-TGS dónde han dejado todas sus cartas en juego y a continuación analizaremos en qué consistió cada una.


La semana comenzaba con la conferencia de Nintendo, la misma como se había dicho en días previos, estaría centrada única y exclusivamente en Nintendo 3DS, de hecho solo hubo una excepción y el mismo fue para mostrar nuevos trailers y dar a conocer nueva información acerca de The Legend of Zelda: Skyward Sword, el mismo cada vez luce mucho mejor e incluso, el equipo ha confirmado que el juego durará de 50-100 horas, es mucho tiempo la verdad, pero no creo que nadie se queje, por lo menos se que yo no. De igual modo, se mostraba un tráiler en el cual se da a entender que este Zelda tendrá mucho más toque de RPG que en anteriores sagas, de igual manera nuevos y viejos ítems se mostraron. Siguiendo con la conferencia, se mostraban tráiler de los inminentes lanzamientos de Nintendo de cara a navidades, hablamos nada más y nada menos que de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, ambos recibían fechas oficiales por parte de Nintendo, primero nos llegara la nueva aventura de Mario el 13 de noviembre, mientras que las carreras serán el 4 de diciembre. Otros anuncios importantes se dieron, como es el retraso para inicios de año de Kid Icarus: Uprising, se confirmó que Luigis Mansion sigue en desarrollo y saldrá a mitad del 2012, y también se confirmó el desarrollo de un nuevo Fire Emblem, el cual mezcla el RPG táctico con luchas a tiempo real, sin duda interesante. Pero lo más importante estaba por llegar, el anuncio estrella para Nintendo 3DS y el que puso de pie a todos los seguidores, Capcom confirmó el desarrollo de Monster Hunter 3G y su salida será para finales de año en Japón, este juego se sabía desde hace algunas semanas y no fue tanta la sorpresa, la sorpresa vino cuando se mostró un tráiler inédito y al final del mismo se podía ver Monster Hunter 4, así es amigos, por primera vez una entrega principal de la franquicia llega a una portátil y lo hará por todo lo alto en la Nintendo 3DS, que de momento tiene la exclusividad. En términos generales fue una buena conferencia, unos títulos interesantes se presentaron tales como el mencionado Fire Emblem y Mario Tenis, pero aún así siento que faltó ese juego firts party que pusiera a todos los fans de pie, y me fui decepcionado con la no celebración de los 25 años de Metroid, lamentable. En cuanto a hardware, se oficializó el segundo stick y también saldrá una Nintendo 3DS rosa.

Este anuncio molesto a Sony.

Al día siguiente, Sony tomaba el mando antes de que iniciara el TGS y lo hacía por todo lo alto, se puede decir que de igual manera, fue una conferencia centrada totalmente en su nueva portátil que es la PS Vita, sin duda lo que más nos llama la atención de esta consola es su poder, cuenta con una calidad muy similar a un PS3 y eso ya es mucho que decir. La consola tiene fecha de salida el 17 de diciembre y es solo para Japón, no se han dado más detalles del resto del mundo, en el país del sol naciente, su estreno será con un gran catálogo de juegos, dentro de los más destacados está: Uncharted: The Golden Abbys, Ultimate Marvel vs Capcom, F1 2011 y Ridge Racer. De igual manera, no pararon de llover anuncios para la misma y nos encontramos con Street Fighter x Tekken, Metal Gear Solid: Rising, un Ninja Gaiden, Little Kings History, Resistance: Burning Skies entre muchos otros dijeron presente en la conferencia de Sony. De igual manera se dejaron saber las especificaciones técnicas de la consola, así como posible compatibilidades con PS3. Uno de los puntos que más se criticó del Vita fue precisamente la duración de su batería, la misma dura unas 3-5 horas dependiendo del uso, pero Sony inmediatamente dio a entender que se venderá por separado una batería que mejora el rendimiento de la consola. De igual manera la realidad aumentada se hizo presente en la nueva consola de Sony y luce muy bien la verdad. Pero lo que menos me ha gustado son los precios para los planes de 3G en Japón al menos, como todos sabemos la consola tiene compatibilidad con redes 3G, por ende, se requiere de un contrato con la telefónica y el mismo en Japón sería de unos 20 dólares mensuales, la verdad me parece excesivo el precio y es un factor que hay que tener en cuenta, ya que equivale a un gasto por mes y no has jugado ni comprado nada aun en el PSN.

Sin duda, calidad de PS3

Sin duda este TGS nos ha traído mucha información, las nuevas consolas se llevaron todas las miradas y esto apenas empieza, Nintendo saca sus sagas más importantes mientras tanto Sony viene con una nueva consola y un Uncharted de cara a navidades, sin duda los beneficiados somos nosotros, los consumidores.

No se olviden de seguirme en Twitter: @Carlitox_05, los sigo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario