lunes, 21 de febrero de 2011

(Especial) The Legend of Zelda cumple 25 años!.

“Todos los videojuegos tienen una historia, pero sólo uno es una leyenda”. Esta frase fue utilizada por Nintendo hace 25 años para dar a conocer su nuevo juego, hablamos de The Legend of Zelda, lanzado para la mítica Nintendo Entertainment System, representó un antes y después en la historia de esta compañía, cambiaba por completo la jugabilidad que por ese entonces predominaba que era el desplazamiento 2D por una vista en cenital. De igual manera nos mostraba un mundo único por conocer, variedad de ítems y una excelente jugabilidad, daría paso a una de las sagas más grandes de este mundo y para muchos, dentro de los que me incluyo, la mejor saga del la historia de los videojuegos.


El comienzo de todo.

En esta entrada no escribiré acerca de la historia de este juego, ya hay muchas páginas en Google que te pueden dar una explicación más que detallada, en este caso, las siguientes líneas contendrán mi experiencia personal con esta saga, todo las horasde diversión que me ha dado a lo largo de estos 25 años.Mi historia personal con este juego no es precisamente una de amor a primera vista, por el contrario. Haciendo un “flashback” rápido a la navidad de 1993, tenía el deseo de todo niño en ese entonces, poseer una Nintendo. Ya la Súper Nintendo tenía su tiempo en el mercado pero en ese entonces no sabía distinguir entre modelos por ende, me regalaron la versión anterior junto con una treintena de videojuegos. Uno de esos cartuchos era dorado, era el primero videojuego de The Legend of Zelda, confieso que al momento de introducirlo y empezar a jugarlo me sentí totalmente perdido, eras un pequeño personaje visto desde arriba, en el centro de un cuadro que contenía tres salidas y una entrada a una cueva. En esa época podías navegar todo el territorio sin necesidad de seguir una línea argumental y por ende tenías total libertad a la hora de explorar, por ende se me hizo muy frustrante no poder saber que había que hacer, hacia donde ir, en fin, no entendía el juego, tiempo después descubrí que necesitabas una espada que estaba en la cueva del inicio, que tenías que comprar el escudo pero hasta allí, el juego se quedó a un lado y nunca lo terminé en ese entonces. Pero si algo me quedaba claro era su música.


Nunca logré saber que habia que hacer, empiezas aqui WTF..xD..

Avanzamos rápidamente hasta navidades de 1998, ya la Nintendo 64 tenía dos años, yo la adquirí en navidades del 1997 y tenía dos juegos para la misma, Banjo Kazooie y Diddy Kong Racing y como es obvio ya para esa época los había pasado ambos, por ende necesitaba un nuevo juego, mi regalo de navidad. La decisión no fue para nada fácil, ya que quería Goldeneye 007, pero el juego del momento y del cual todos hablaban en la escuela era The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El resto es historia, esperar hasta las 12:00 am del 25 para abrir el regalo y que la magia fluyera, la escena de inicio nunca se me olvidará, Link despertando de un sueño y luego Navi volando por todo Kokiri hasta tu casa. Empezaba una aventura histórica, el héroe del tiempo caía en mis manos y por ende su mundo, por supuesto recordaría la canción del prado de Hyrule que escuché con tan solo cinco años. Prono me vería envuelto pasando los primeros templos hasta llegar al Link adulto y terminar esta historia épica, que marcaría mi vida como un gamer ya que era algo así como mi graduación y es que completar el 100% del juego no era tarea fácil, pero puedo decir orgullosamente que lo hice. The Legend of Zelda: Ocarina of Time lo considero como el mejor videojuego de la historia.


El comienzo de la leyenda del héroe del tiempo.

Pronto me vería consiguiendo el juego The Legend of Zelda: A Link to the Past y pasándolo en mi Súper Nintendo y la verdad que tampoco fue tarea fácil, ya era un adicto a los juegos de Zelda para ese entonces. Dos años después llegaría The Legend of Zelda: Majora´s Mask, un juego que no fue tan novedoso como su antecesor directo, Ocarina, pero que de igual modo perfeccionaba lo antes visto, mejores gráficos, más misiones, una historia muy oscura, algunos la catalogan como la más oscura de la serie y por supuesto, la posibilidad de jugar con el tiempo a nuestro antojo, ya que solo contábamos con tres días para salvar la tierra de Termia, de igual manera teníamos la posibilidad de acelerar y hacer el tiempo más lento. La jugabilidad sufría un cambio drástico ya que nos convertiríamos en los seres que habitaban el prado de Hyrule, Deku, Goron y Zora. Sin duda un gran juego que de igual manera disfruté mucho ya que llevaba las misiones secundarias hasta un punto nunca antes visto.

Este "dude" asustaba, mas en la noche con 12 años. Sello Majora´s Mask.

Nueva consola significa nuevo juego de Zelda y GameCube no era la excepción, nunca tuve esta consola pero sí pude jugar el respectivo juego de Zelda, y nos llega The Legend of Zelda: The Wind Waker, como muchos otros alrededor del mundo, cometí el error de tener prejuicio ante este juego, su estilo Cartoon Cel-Shading me dejó con un gran signo de interrogación en la cabeza, pero no podía perder la oportunidad de jugarlo y créanme es una experiencia única, explorar ese vasto océano, controlar el viento, ver la expresión de Link (el Link más expresivo hasta la fecha), gran variedad de ítems, misiones secundarias y por supuesto la historia y los momentos finales, ver el Castillo de Hyrule hundido y pelear contra Ganondorf, espero el día que saquen un remake para hacerme con una copia de este magnífico juego. El estilo Cartoon le cayó muy bien a este estilo el cual simplemente luce espectacular.

El Link más expresivo, además miren esas gráficas.

Tengo que mencionar que también tuve la oportunidad de jugar algunos juegos de portátiles, como son los Oracles of Seasons y Age, así como Links Awakening;juegos que mantienen el listón muy alto.

Y así llegamos hasta hace un año, me compré finalmente mi Nintendo Wii y con ella The Legend of Zelda: Twilight Princess, un videojuego que refleja la evolución y la madurez de Link, una historia de un gran guión de película se hace presente, además que por primera vez en la serie nos dan la posibilidad de manejar la espada de Link gracias al Wii-Remote. Un juego Must Have de la consola que resulta ser mágico de principio a fin, y para nada decepciona.

Alguien dijo épicas batallas a caballo, pues dijeron Twilight Princess.

No puedo terminar esta entrada sin antes hacer mención al futuro de la saga, para este año está anunciado dos juegos por el momento (cómo espero que saquen una edición de aniversario de este juego, vamos Miyamoto!) el primero que llegará a las tiendas será The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que es un remake del juego de N64 para la nueva Nintendo 3DS que se lanza dentro de cinco días en Japón y por supuesto este cae en mis manos. El otro es para Wii, con la jugabilidad que todos los fans estamos esperando, manejar la espada en un movimiento 1:1 gracias al Wii Motion Plus, hablo de The Legend of Zelda: Skyward Sword, una mezcla de Cel-Shaded con gráficos de Twilight Princess, estoy seguro de que este juego no defraudará (como puede hacerlo la pre-cuela de Ocarina?) y lo más probable es que nos llegue a finales de año, obvio será mío también.


Conoscan al nuevo Link. Skyward Sword.

Quiero darles las gracias a Nintendo y a Shigeru Miyamoto por darnos tantas buenas horas y trasladarnos a la leyenda de los videojuegos. The Legend of Zelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario