domingo, 13 de febrero de 2011

(Actualizado) Next Generation Portable y Veredicto.

Bueno, ya hemos repasado dos plataformas, las de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) y la nueva Nintendo 3DS; ahora es el turno de la nueva generación se Sony, la llamada NGP (Next Generation Portable). Esta nueva portátil fue presentada a finales del mes pasado, en un evento que realizó Sony en Japón, y como no es para menos, dejó a todo el mundo con la boca abierta, ¿El motivo? Es el gadget más potente del mercado en estos momentos, y de eso no hay duda. Se nos presentaron diferentes demos de juegos que actualmente corre el PS3, por ejemplo Uncharted, Call of Duty y Monster Hunter (este en su versión de PSP). A continuación vendrán la tabla comparativa.

Dos Análogos, ya era hora, gracias Sony.

Hardware: Sin duda esto es lo que más asombra de esta nueva consola, que se rumora será lanzada a finales de este año. Empezando, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, pantalla OLED multitouch, Dos Sticks, touch pad trasero, Sensores de movimiento (six-asis, lo mismo que tiene el iPhone y la 3DS), dos cámaras (frontal y trasera). Aun sin ninguna confirmación oficial acerca de cuanto usara en memoria para video, la NGP es muy potente, solo mencionar los cuatros núcleos de procesador dejan a más de uno con la boca abierta.

Pero como he mencionado, ¿De qué nos sirve tanto hardware si no se aprovecha el mismo?, pues les digo que con las imágenes que hemos visto de Uncharted, Metal Gear Solid 4, Killzone, Resistance, Little Big Plante y Call of Duty harán su debut en esta consola, y la verdad que todos los títulos tienen una calidad muy parecida a la PS3 actual, es más, algunos desarrolladores, como es el caso de Kojima (Metal Gear) han expresado su deseo de que podamos seguir nuestra de partida de PS3 en la NGP y de ese modo, ir avanzando en el juego mientras no estamos en casa. Sin duda Sony se ha inclinado más por darnos una portátil potente, nunca antes vista y que claramente se diferencia de las demás competidoras por el momento. Los videos que he visto de los juegos la verdad que se ven muy bien y por lo que parece, Sony optará por llevar sus títulos First Party a esta nueva plataforma.


Uncharted se ve increíble en la NGP.

Conectividad: La Next Generation Portable será compatible con Wifi y además vendrá con opción de conexión 3G. No se han dado muchos detalles, pero está claro que el 3G será con contrato con alguna telefónica, que de igual manera nos servirá para entrar a Internet, y también hace falta aclarar si se podrá jugar mediante esta conexión, ya que en muchos casos esta conexión resulta algo débil o simplemente se nos pierde la señal de la telefónica y esto en mitad de una partida no es para nada agradable. Pero el factor más importante de esta NGP es su conexión con el Android Market, Sony ha confirmado que podremos jugar títulos y bajar aplicaciones del mismo. También lo será con la Playstation Network.


Lo más llamativo es el Android Market.

Experiencia: Está más claro que el agua, Sony busca llevarnos la experiencia que vivimos en nuestra casa a la calle con esta nueva consola. El segundo control análogo que se le ha añadido, es la mejor prueba de esto, con este segundo análogo seremos capaces de controlar la cámara de la misma forma a cómo lo hacemos con nuestro Dual Shock. La pantalla multi-touch OLED también aportará una experiencia más móvil al dispositivo, algo parecido a lo que ya vivimos en la actualidad con los SmartPhones, además la gran innovación es la pantalla trasera, que también promete en cuanto a nuevas posibilidades de Gameplay. Pero aún así, con todo este poder gráfico, la NGP no me termina de convencer en cuanto a propuesta, es genial y un sueño tener ese poder en nuestras manos, pero aún así no siento que aporte nada con respecto a lo que hemos vivido en nuestras casas con PS3. Pero el poder gráfico es impresionante y tengo ganas de ver qué nuevas propuesta trae en cuanto a juegos que al final es lo más importante.


Killzone también está en desarrollo, Genial!.

Portabilidad: Tal vez sea la menos portátil de todas, su tamaño en comparación con la Nintendo 3DS es enorme, más aún si la comparamos con un iPhone o iPod Tocuh; en cuanto a su antecesora, la PSP, nos encontramos que es más o menos una pulgada más grande. De igual modo, los dos análogos en forma de hongos, pueden incomodar a la hora de meterla en un bolsillo y demás, ya que sobresalen de la misma consola. Por problemas de pantalla rayada, no creo que deba haber, ya que será parecida a la de los iPhones, que se limpian fácilmente.

La NGP es mucho más grande que la Nintendo 3DS, lo que puede dificultar su portabilidad.


Veredicto: Las tres plataformas, móviles como el iPhone, consolas portátiles como la Nintendo 3DS y la Next Generation Portable nos presentan mucha variedad, desde juegos simples y sencillos para matar el tiempo en una fila, hasta grandes gráficos y experiencia 3D sin la necesidad de lentes. Sin duda los ganadores somos nosotros los consumidores ya que tenemos un abanico de posibilidades y ofertas a la hora de elegir. Pero si hay una plataforma que siento que puede cambiar el modo en cómo jugamos, es la Nintendo 3DS, puede que no tenga las mejores gráficas y que los códigos amigos no hayan desaparecido del todo, pero su innovación es lo que cuenta y por ende, lleva la ventaja desde mi punto de vista. Claro está, todo dependerá de cómo se desenvuelvan estas plataformas durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario