sábado, 8 de enero de 2011

(Opinión) The Tourist


Johnny Depp y Angelina Jolie Jolie juntos en una película. No suena para nada mal eh?. Dos de las estrellas mas mediáticas de Hollywood juntos en un film, suena a ingresos millonarios, una historia excitante y grandes actuaciones, pues la verdad es otra. The Tourist falla en este aspecto y en muchos otros.

Para empezar, se necesita una gran historia para sacarle el potencial a estos dos actores (que sabemos que dan mucho mas de si) y The Tourist falla en esto, lo que se antojaba como una historia emocionante, decae a un ritmo impresionante cuando estos dos grandes actores comparten las primeras escenas. Depp por una parte, sacando un notable en su actuación, se adapta a cualquier papel, mientras tanto Jolie si deja mucho que desear, siempre hubo un hueco entre el personaje y ella que no la dejaba sacar todo su potencial. De igual forma las escenas romanticas entre ambos eran pesadas, lentas y la musica para nada ayudaba.

El gancho de la pelicula fue esperar a ver quien era el famoso Alexander Pearce, que se volvio en el único motivo para seguir viendo la cinta, y su descelance me dejó un mal sabor de boca, cayendo en lo obvio. También nos encontramos con un villano a toda regla, que al final no aporto mucho a la historia, se le presentó como el que iba a acabar con media Venecia y al final solo fue una excusa para contar el pasado del famoso Alexander. Y es que aquí siento que fue el gran fallo de la película, contaban con tres bandos, atrapando a un solo tipo y al final esto se esfumó rápidamente, no se dió tiempo de analizar la trama porque te la dijeron de un vez. Aspecto que bajó el ritmo de la película y se intentó retomar en las escenar finales, pero ya era demasiado tarde, todos sabíamos como iba a terminar la historia.


También puedo mencionar unos giros argumentales que dejaron mucho que desear (en serio no se pudieron haber inventado algo mejor para Jolie?) y que en cierta forma cayeron en lo absurdo.


La película falla en encontrar el punto clave entre escenas de amor y acción (estas últimas dejando bastante que desear), y el descelance fue muy pobre, no se aprovechó como debería ese momento de clímax.

Un punto aparte es el vestuario que eligieron para Angelina, veánlo ustedes
mismos.
Por Momentos Jolie me recuerda un comercial de Reloj o de Perfumes.

Pero la película de hecho, si tienes sus puntos positivos, una gran localización, la dirección artística nos hace sentir que estamos en Venecia lo cual es un punto positivo, ya que nos trasladaron totalmente a la locación. Unos actores secundarios que complementaron bien a nuestras estrellas.

Al final no es una mala película, es regular, pero cuando se ve el elenco con el cual contaba, parece que el presupuesto se hubiera ido en pagarle a ambos actores en vez de centrarse en hacer una buena historia. Pienso y espero que haya una gran película que los espera a ambos en donde si puedan destacar, y nos de todo lo que falto en esta.

Si Depp y Jolie no querian ser unos actores encasillados, pues lo lograron.

7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario