lunes, 10 de enero de 2011

(Opinión) Balón de Oro Fifa 2010

He leído la reciente noticia de que el Balón de Oro 2010 se lo han a Messi. La verdad me parece un grave error y una falta de respeto contra otros jugadores que han hecho igual o más méritos que Messi el año pasado.

Para empezar, no discuto la calidad de Messi, me parece un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero el año pasado no fue así, pienso que el formato de esta votación no es el más acertado, ya que es muy subjetivo y me da la impresión de que es más un concurso de popularidad que un premio al mejor jugador del año.

Muchos dirán, que es el que mejor juega, que el que más bonito futbol hace en la actualidad, fintas, que deja a todos los defensas atrás y hace goles. Yo también pienso lo mismo, pero estos argumentos no son suficientes para un premio de esta magnitud. Creo que el famoso premio, debería de basarse en las competiciones que han ganado y el nivel que las mismas tienen. Por ejemplo, Sneijder, fue el mejor jugador del Inter de Milán la temporada pasada, ganó Liga local, Copa Local, Champions League y fue determinante para que su selección, Holanda, llegara a la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica vs Messi, el mejor del Barca, que solo gano Liga local y en el mundial llevó su selección hasta los cuartos de final. A mí no me parece para nada justo esto.

Messi se mostró sorprendido, yo también.

Para mí el verdadero debate es quién se merecía más el Balón de Oro, si Sneider o Xavi Hernández del Barcelona. Xavi solo ganó un torneo importante a nivel de clubes que fue la Liga Española y a nivel de Selección la Copa del Mundo (en ambos casos fue una pieza clave, el motor de ambos equipos). Así que la pregunta es, ¿quién lo merecía más? A mi modo de ver las cosas, Xavi, una Copa del Mundo es un torneo único que se da cada cuatros años, el torneo más mediático del mundo, en donde los mejores jugadores representan a sus países. Y pesa más que cualquier otra competición a nivel de clubes que se dé. Es por eso que aplaudí el premio de Cannavaro en el 2006.

Un Mundial vale más que cualquier otra competición a nivel de Clubes.

Mi podio hubiera sido el siguiente:

  1. Xavi Hernández
  2. Wesley Sneijder
  3. Andrés Iniesta

Así que bueno, otro año más en donde las decisiones de este premio nos sorprenden.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario