lunes, 17 de enero de 2011

(Opinión) Diputado pretende prohibir videojuegos violentos (Absurdo, ya lo se).

La verdad, no tenía planeado escribir esta entrada, pero no me he podido contener de lo que acabo de leer. Un “Diputado” de mi país (Panamá), promueve un proyecto de ley que prohíbe el uso, comercialización, difusión y existencia de videojuegos violentos en nuestro país.

Oh No, ¿como se te ocurrió esto?

Sinceramente, es la propuesta más absurda que he escuchado. Sr. Los videojuegos violentos no tienen nada que ver con la violencia en un país, ni la desata ni ayuda a incrementarla. Son simplemente un entretenimiento. Si quieren eliminarlos, lo mismo tiene que hacer con todo el contenido que sale en la televisión, prohibir todas las novelas, que incitan a la infidelidad, violencia, engaño, mentiras, incluyendo el contenido del cable, las películas que dan en el cine, la industria de la música, que tiene mucha más violencia y contenido sexual que un videojuego y un largo etc. (esto incluye a los noticieros que solo demuestran violencia y más violencia).

¿Que no vienen regulados? Pues le informo que existe una regulación internacional que se llama la ESRB (Entertainment Software Rating Board) que es la que se encarga de calificar el contenido de los videojuegos a nivel mundial, por ende, si un niño compra este tipo de videojuegos, pero ejemplo clasificación M, la responsabilidad es de la tienda en dónde lo compró; otro ejemplo, si un padre compra este tipo de juego a sus hijos, pues es su responsabilidad total. El videojuego no tiene la culpa.



Así me sentí yo al leer esta noticia.

En tal caso, la violencia viene, en gran parte de los casos, del entorno en el que viven, véase sus padres, las bandas del barrio, pobreza. Así que si su intención es la de eliminar la violencia en las calles, empiece por allí, el verdadero núcleo del problema, no culpando a un modo de entretenimiento (creo que ya la hice la mitad del trabajo, haga usted la otra que para eso le pagan).

El punto es que, los videojuegos violentos, como Call of Duty, Grand Theft Auto etc… son contenidos para entretenerse, si un joven juega esto no determinará si será un narcotraficante, ni un asesino en serie (los ejemplos de estos son contados con los dedos de la mano). Sinceramente de tener un hijo, preferiría que estuviera en su cuarto jugando videojuegos a que este en la calle con la violencia tan alta que existe.


Ni este animalito se lo pudo creer.

Y si nos ponemos exquisitos, este proyecto atenta contra la libertad de cada ciudadano, en la sociedad que vivimos, cada tiene le derecho de comprar lo que mejor le parezca cuando y en el momento que quiera. Además estudios científicos comprueban que los videojuegos no tienen nada que con la violencia. Esta propuesta ha fracasado en países del primer mundo.

De verdad, no puedo creer que un diputado tenga tan poca visión de un problema tan grave, diciendo que un entretenimiento es la causa o que ayude en su desarrollo, pienso que debería investigar mejor antes de hablar y decir cualquier cosa en público.

¿Que más puedo decir?


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario