domingo, 8 de mayo de 2011

(Análisis) Fringe, Season Finale.

Empiezo este Post con la siguiente frase: J.J Abrams, lo has hecho de nuevo. Increíble como este señor, creador puede cambiar el curso de las historias que cuenta en el momento menos esperado. Antes de empezar con el Season Finale, quiero hacer un breve resumen de la tercera temporada.

Nota: Full Spoilers de aquí hacia abajo.

Cartel, Premiere Fringe.

La tercera temporada empezaba justo en donde termino la segunda, Olivia, Walter y los niños de Cortexofin, viajando hacia el otro universo para rescatar a Peter. Cuando logran hacerlo, Walternate (Walter del otro universo, es una historia larga) tiene un plan y cambia las Olivias, es decir la del universo paralelo viene hacia el nuestro y nuestra Olivia se queda allá. Todo esto para ejecutar un plan maestro que busca salvar el universo paralelo y destruir el nuestro (Por medio de una maquina). La temporada empezaba de este modo, los diez primeros capítulos fueron acerca de cómo ambas Olivias interactuaban con los universos que no eran de ella, al final las Olivias regresan, una cumple su misión y vuelve a su vida diaria, mientras que la otra se enfrenta con la verdad, Peter empezó a salir con “FakeOlivia” (que tendrá un bebe de él, pero eso viene luego) y al final de la historia, perdona a Peter por su error y empiezan a salir ellos. Hasta aquí todo suena bien, el hecho es que pasados esos diez capítulos, la temporada bajo de ritmo, esperaba ver la ejecución del plan de Walternate, empezar a ver caos y como la división Fringe se encargaba de los mismos, me encontré con la sorpresa de que se fueron más hacia la parte dramática, no quiere decir que haya sido una parte mala, pero si bajo el ritmo constante que mantenía la temporada. Aunque hay que reconocer que la forma en que manejan el drama no es tan monótona como en otras series y además ayudaron a fortalecer la relación entre Peter y Olivia, punto para los guionistas. Aun así sentía un vacio al terminar de ver los capítulos, quería caos. Y llegó los últimos cuatro capítulos han sido alucinantes, tantas cosas pasando al mismo tiempo y un choque de universo inminente gracias a la máquina.

La otra Olivia.

Ahora sí, llegamos al Season Finale de la tercera temporada de Fringe. Cuando Peter entra a la máquina, lo hace convencido de que tiene que salvar un universo, en este caso decide salvar el nuestro mientras tanto el paralelo, desaparece. Al entrar a la máquina, Peter viaja en el tiempo, mejor dicho, su conciencia viaja en el tiempo y le muestra su elección, quince años después el mundo está en caos, agujeros negros salen en cada esquina de los Estados Unidos y la división Fringe es la encargada de contenerlos. Además de que en esos quince años mucho ha cambiado, Olivia es la jefa de la división Fringe, Walter se encuentra en la cárcel por todos los hechos ocurridos, Peter es un científico incluso Astrid tiene un papel diferente y la pequeña Ella se una a la división como una agente. Pero lo más importante es que una organización llamada Buscadores de los últimos días, está detrás de un agujero de gusano en Central Park en New York, este agujero de gusano conecta con la era prehistórica y busca destruir nuestro universo. Claro esta la persona que está detrás de todo esto es Walternate. Como es de esperarse, Peter busca ayuda de su padre y aquí llegamos al punto en donde J.J Abrams lo ha hecho de nuevo y me explico.

Walter, un genio.

Water entiende que ningún universo puede existir sin el otro, que es necesario cambiar el pasado para este fin, por ende, él es quien manda la máquina en el tiempo, para tratar de cambiar ciertas decisiones cruciales, no los hechos que ya están realizados. Por ende convence a Peter (que se encuentra triste porque Walternate mato a Olivia), para regresar su conciencia al pasado y así tomar una decisión diferente a la ya expuesta, lo hace y justo en el momento que Peter se encuentra en la máquina, quince años atrás, es decir 2011, toma la decisión de unir los universos y crear un puente para empezar a salvar a ambo, todo suena bien hasta ahora, pero mientras Peter habla, desaparece. En la escena final los observadores dicen que Peter nunca existió.

Fringe Team.

En este puntos empiezan todas clases de teorías, ya que nos encontramos con una paradoja, muchas preguntas sin respuestas por el momento. los guionistas han encontrado una forma de cambiar lo ya pensado para empezar de nuevo y tienen muchas posibilidades desde este punto, lo importante es que lo hagan bien. De igual forma, el capitulo en sí tuvo un muy buen ritmo, nos mantiene entretenido todo el tiempo ya que nuestra curiosidad se ve incrementada por saber el futuro, de cómo las cosas cambian y si serán así con el cambio que han hecho. Sin duda Fringe en su tercera temporada consigue un sello propio, se diferencia tanto de X-Files como de Lost y sigue su propio camino, con su estilo único y sin duda nos quedan grandes momentos de esta serie, en lo personal un veo cuando estrenen la cuarte temporada de la serie ya que material tienen para mucho tiempo más. Con Peter y su aparente no-existencia, muchas preguntas quedan en el aire, y de igual forma, muchas tendrán que ser respondidas ya que esto conlleva a que todo lo que ha pasado, en esta línea temporal, nunca existió. Sin duda muchas teorias se me vienen a la cabeza, luego compartire algunas cuanto tenga las ideas más clara, por el momento a hacer apuesta acerca del futuro de esta serie. Gracias J.J Abrams.

Nota Season Finale: 9/10

Nota Temporada: 8.5/10

Cuidado, nos observan.

1 comentario:

  1. Me encanta Fringe, desde que empecé a verla (en febrero de este año) no he podido parar...me volví fan!!
    Bueno, lo único que espero es que Olivia y Peter queden juntos (aaww) y que no se cumpla lo que dijo Septiembre :S

    Saludos!!!

    ResponderEliminar