sábado, 25 de junio de 2011

(Análisis) 3D Classics - ExciteBike

Un viejo conocido ha vuelto, un videojuego cuyo significado es la palabra “Arcade”, un juego de carreras que tenía como objetivo principal mejorar nuestras marcas. Hablamos de ExciteBike, juego originalmente lanzado para la NES, uno de los primeros juegos de carrera y que Nintendo lo está distribuyendo de forma gratuita para la nueva Nintendo 3DS, mediante el servicio 3D Classics (Que esperas, bájalo YA! tienes hasta el 7 de Julio). Sin duda esta es una de las grandes novedades que trae Nintendo con esta actualización, nos traen juegos lanzados en su momento con vista estereoscópica. Al tratarse de un simple port pero en 3D, el mismo procederé a analizarlo de forma diferente a cómo lo he venido haciendo (Ocarina es un caso diferente, es un remake).

ExiciteBike es justo lo que es el primero, pero con efecto 3D incluido, veremos los clásicos pixeles de la época con un efecto 3D, que la verdad no aporta mucho a la jugabilidad, solo lo hace ver más bonito, eso sí, en muchos casos nos encontraremos con ciertos objetos que salen de la pantalla lo cual es un detalle de agradecer. Más que nada el 3D se puede aplicar cuando corremos contra otros competidores, las distancias son más fáciles de calcular y por ende, no nos chocaremos con otros motociclistas con tanta facilidad. De igual forma la resolución ha sido adaptada de una gran forma a la pantalla de la Nintendo 3DS, lo que ocasiona que los pixeles se vean muy bonitos, para nada se parece a la resolución de antaño.

En cuanto a valores añadidos, nos encontramos con la opción de salvar en cualquier punto nuestra carrera, un gran detalle considerando que en la versión original no se podía hacer. En cuanto al diseño de niveles, ha sido mejorado y es más fácil y rápido crear pistas de carreras. En cuanto a los controles, son los mismos, nos movemos arriba y abajo con el D-Pad, hacia atrás frenamos, adelante hacemos piruetas, A aceleramos y B es el turbo, todos responden de una muy buena forma a la hora de la ejecución.

Vuielve la era del Pixel en 3D!

Sin duda, este primer juego de 3D Classics nos muestra el potencial que tienen, pese a jugarse de la misma forma y solo añadir el efecto 3D, es una gran oportunidad para aquellos fans que quieran revivir grandes momentos de antaño. Para los nuevos jugadores, una opción de conocer cómo empezaron los videojuegos donde lo Arcade era lo que dominaba en ese entonces. Hubiera sido genial que añadieran la posibilidad de intercambiar pistas mediante StreetPass o de manera online, sin duda esto es un incentivo para crearlas, aunque siempre le puedes prestar la consola a un amigo para que supere tus pistas.

¿Corremos?

Como opinión personal, puedo decir que el 3D mejora mucho el aspecto del mismo juego, lástima que no aporte mucho a la jugabilidad, pero aún así merece la pena descargarse los títulos favoritos de ese entonces. Lo que sí espero es que Nintendo le agregue algo más a los clásicos que están por venir, se que son clásicos, pero siempre se agradecen detalles.

Nota: 7.8/10