miércoles, 9 de marzo de 2011

(Turismo) Archipielago de las Perlas.

Hace escasos días empezaba en mi país, Panamá, una de las fiestas más esperadas por los panameños, y me incluyo yo, que son los carnavales. Son cuatro días libres, no hay trabajo y por ende tenemos la libertad de hacer muchas cosas, desde ir a los diferentes poblados en donde se celebra esta fiesta hasta ir a la playa y tener unas festividades más relax. En mi caso personal, este año he hecho una excepción y me he inclinado más por la última.


Hermosas playas en todas las islas.

Muchos de nosotros, hemos oído de lugares espectaculares de nuestros respectivos países, pero muchas veces no hemos tenido la oportunidad de conocerlo y por diversas razones preferimos ir a otros países a conocer en vez de empezar por el de nosotros. Este es el caso del Archipiélago de las Perlas de Panamá. Es increíble como a tan solo dos horas en bote uno llega a un lugar totalmente hermoso, donde la naturaleza reina en todo su esplendor. No me mal interpreten, claro que hay poblados, pero de igual manera aún existen islas vírgenes las cuales apenas el hombre ha pisado.


Islas que en su mayoria no han sentido la precensia del hombre.

Otro punto muy destacable es la historia que posen estas islas, ya sea desde su bio-diversidad, fauna, hasta historias de piratas y españoles en estas aguas. Sin duda es un paraíso que vale la pena explorar y la verdad como panameños deberíamos visitar y conocer más nuestro país, ya que la gran mayoría de las personas que van a estas islas son extranjeros que disfrutan estas hermosas playas. También son muy importantes estas islas, porque son el descanso de varias aves que emigran hacia el sur y norte, ni que hablar de las ballenas que se pueden ver a mediados del año. Sin duda es un paraiso natural al alcance de nuestras manos que hay que saber cuidar y apreciar al mismo tiempo.


Archipielago de las Perlas.

Termino esta entrada exhortándolos a que se den una vuelta por estas islas, hay opciones desde hoteles, casas, villas y hasta acampar, no olvidemos que todas las playas de nuestro territorio nacional son publicas.


Más islas que son una parada de especies que emigran.

Siempre es bueno ver el atardecer, mas en la playa.

Alguien dijo ¿naturaleza?

Otra playa más, abundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario