domingo, 20 de marzo de 2011

(Análisis) Battle Los Angeles (Invasión a la Tierra)

Volviendo al cine, ya lo he dejado algo apartado por razones obvias, lanzamiento del iPad 2, lanzamiento en territorio Occidental de la Nintendo 3DS y si a eso le sumamos que estamos en la época más floja del año en lo que se refiere a estrenos, pues obviamente se crea este vacío.

La película de hoy es Battle: Los Angeles, o Invasión a la Tierra, empezando el titulo no tiene nada que ver con la película ya que se centra únicamente en Los Angeles como lo dice su titulo en ingles. A veces pongo en duda las traducciones de títulos de películas. El tema de la película es sencillo y levanta expectación de muchas personas, los extraterrestres nos invaden, toda la tierra se ve en un gran caos y diversas ciudades de Estados Unidos caen ante esta invasión. Un grupo de Marinos se ve envuelto en esta situación y van a salvar al mundo. Un tema visto muchas veces antes, que en este caso no aporta absolutamente nada y veamos por qué.

Para empezar, está claro que esta película no optará al Oscar ni tampoco busca hacerlo y en base a eso se basa este análisis. El punto es que cuando buscas hacer una historia de acción que involucre Aliens tienes que tener dos cosas que no deben faltar, una historia épica y buenos efectos, esta película carece de ambas. Explico por qué, en el primer punto, la historia empieza de una buena forma, se nos presenta la vida cotidiana de varios marinos, incluyendo uno que ha sido dado de baja por su edad y emprende su última misión, supervisar a un nuevo Teniente y su tropa. Todo va bien hasta este punto, pero en la acción es dónde cae, la historia llena de clichés, la tropa se ve sobreviviendo milagrosamente de los ataques Alienígenas (que casualmente han acabado con la mayoría de los seres humanos en esa región) y de los aproximadamente doce que empezaron la misión, quedan seis al final que son los que salvaran al mundo. La verdad que en ningún momento me creí esta historia, hasta me llego a parecer absurda en algunas partes dada su naturaleza. La verdad que en este aspecto dejó mucho que desear, claro que contó con algunos cambios de trama interesantes como la búsqueda del centro de mando de los alienígenas pero hasta allí quedo todo, seis marinos sobreviviendo a una guerra de Aliens y salvando al mundo me parece un exceso y algunas situaciones muy poco creíbles.

Aaron Eckhart mantuvo la historia en un punto aceptable.

El segundo punto son los efectos, los efectos son muy regulares, nada Wao pero si se nota que han hecho un esfuerzo, la verdad que me quedé esperando más, en especial con el diseño de los Aliens que la verdad dejaron mucho que desear, un notable para las naves y el centro de mando. Eso sí, cuenta con muy buenas explosiones estilo Call of Duty que la verdad dejan con la boca abierta.

En este punto nos encontramos que lo principal ha fallado, por ende la película ha dejado mucho que desear a mi parecer, si seguimos a otros aspectos como el sonido nos encontramos con uno fatal que sigue la línea de su historia, lo único destacable a mi parecer fue las actuaciones de Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez, que la verdad fueron los que mantuvieron mi interés en la historia.

Eso si, muy buenas explosiones.

Una película regular, que deja mucho que desear, en especial en lo que se refiere a historia y efectos. Si lo que quieren es ver buenas explosiones y situaciones algo irreales de cómo se puede hacer frente a una invasión alienígena les recomiendo esta película. Sugerencia para la próxima vez, enfocarse más en la situación mundial y no en un grupo de marinos que salvan milagrosamente el día y mejores efectos y diseños de personajes, que la verdad dejaron mucho que desear.

Nota: 6/10

P.D: Mañana empiezo a postear todo acerca de los juegos que acompañarán a la Nintendo 3DS en Panamá.