Sucker Punch cuenta con una historia buena, el padrastro de “Baby Doll” asesina a su esposa y a su hermana, culpando a Baby Doll se haberse vuelto loca y alegando que ella mató a su hermana en un acto de desesperación y locura. Tras esto es internada en un hospital psiquiátrico en el cual sólo tendrá cinco días para escapar (ya que le borrarán la memoria). Todo suena muy bien hasta este punto, el problema es que una vez nos adentramos en el mundo de Baby Doll (nueva bailarina de un cabaret), las situaciones que se nos plantean parecen de lo más irreal y en ningún momento creíbles. Dentro de la cabeza de Baby Doll, Zack Snyder nos transporta a un mundo utópico, en dónde a base de misiones nuestra heroína debe encontrar ciertas herramientas que la ayuden a salir del manicomio/cabaret. Y es que a base de analogías y personajes que existen en ambos mundos tanto el real (manicomio) como el irreal (cabaret) se nos va contando la historia. Baby Doll debe enfrentar sus más grandes miedos y con la ayuda de otras bailarinas lograr escapar. Dentro de la mente de Baby Doll nos encontraremos con las escenas de acción, que recuerdan mucho a trescientos a decir la verdad. Una historia compleja que el director no logra explicar bien y las situaciones de la búsqueda interna de Baby Doll son poco creíbles. Más bien nulo. Incluso llega un punto en dónde ya sabemos absolutamente todo lo que viene, ya que al ver la primera misión sabremos a qué atenernos con las siguientes, un envase diferente con el mismo contenido.
Una excelente paleta de colores.
No me mal interpreten, de hecho el filme si tiene buenos aspectos, la historia es buena pero ejecutada de una manera mediocre, pero donde destaca más es en el aspecto visual, una paleta de colores muy bien cuidada, de lo mejor que se ha visto este año y no exagero, es todo un deleite apreciar la dirección artística que tomó el director para recrear este mundo de fantasía. Los efectos también son muy buenos, muy bien logrados las imágenes de CGI, diseño de personajes sublime y todo el mundo creado también se lleva una nota muy alta. Lo mejor de la película es apreciar estas secuencias, que aunque resultan excesivas y repetitivas, el solo hecho de apreciarlas nos dejará con un buen sabor de boca.
Muy buenas escenas de Acción.
En cuanto a la banda sonora, resultó mediocre, empezó muy bien pero luego fue decayendo y dejó de sorprender. Y en verdad ni hablo de las actuaciones porque esta película para nada se centra en este punto, pero tengo que resaltar que Vanessa Hudgens (High School Musical, si créelo) está irreconocible. Una película que prometía mucho se ha quedado solo en eso, una historia mal elaborada, una banda musical mediocre son rescatadas por un diseño visual de lo más espectacular, buenos efectos especiales y secuencias de acción muy bien logradas, que resultan repetitivas pero aún así vale la pena verlas. Una película para ver si quieres escenas de acción, si vas en busca de algo más profundo pasa por alto.
En serio, no reconocí a Vanessa.
jajaja disiento de toda tu critica, me parece exelente historia, exelente planteada y la banda sonora que estoy escuchando ahora para escribir una obra de danza claramente me parece genial. pero son gustos
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del filme, pues si, al final son gustos, solo expreso una opinion de lo que me parecio, sin duda es una de esas obras que la amas o la odias.
Mi punto es que la historia que en escencia es buena, no fue ejecutada de la mejor forma, veias una escena de accion y ya sabias como iban las demas. La musica me parecio mediocre, porque volvemos a lo mismo, musica alta, rock etc.. que al final me parecio algo repetitiva.
Saludos.
Y nuevamente, gracias por el comentario.
Me parece todo lo contrario, mucha de la crítica comenta que es una película llena de efectos y sin ninguna historia, aburrida pues. Pienso que las personas que se aburrieron es por que no lograban comprender que sentido tenía todo, es decir, de que manera la alucinación y la sub-alucinación iba de la mano con lo que pasaba en el mundo real. Llena de símbolos y cosas que hay que comprender la segunda o tercera vez que la ves (como el niño que mira 2 veces Sweet Pea). Muy buena película en mi opinión.
ResponderEliminarPues como bien has dicho, y como he comentado en mi analisis, la historia es buena, pero no se ejecuto de la mejor forma, para ejemplo un boton, Inception, es una historia compleja, con tiempo-espacio diferentes y es del entendimiento de todo el mundo. Ademas, al ver la primera mision ya sabias como serian las otras, ir del punto A al B.
ResponderEliminarSaludos. y Gracias por tus comentarios, es lo que hace tan bonito el mundo del cine.
Por el contrario, si hay algo mas profundo que lo superficial que lograste ver... ;)
ResponderEliminar