jueves, 28 de abril de 2011

(Actualidad) Real Madrid vs Barcelona Champions League.

El tercer Round entre el Real Madrid y Barcelona ha acabado con una victoria de los catalanes 2-0 ante el Real Madrid, en el Bernabeu, en Liga de Campeones (para los que no saben, el Bernabeu es la casa del Real Madrid y los goles valen doble asique hagan sus cuentas). Antes de empezar quiero remarcar mi posición en este post, es totalmente de un fanático del Madrid, puede que sea objetivo o no, no pretendo ser un analista deportivo que no es lo mío, solo doy mi opinión al respecto.

Empecemos, el partido de ayer miércoles, empezaba de una manera diferente, el Real Madrid venía de ganarle al Barcelona la Copa del Rey, Pep explotó en rueda de prensa muy al estilo Mourinho, criticando que se eligiera un árbitro portugués para el partido, y como está claro, Mou respondió de vuelta, Pep no se quedo callado y esto es la previa, un dime que te digo antes de un clásico entre los dos técnicos por decisiones arbitrales y demás. Que más se podía pedir, el ambiente estaba hecho; pero la realidad fue distinta. El partido resultó ser muy aburrido, el Barcelona con una posesión muy superior al Madrid pero sin ninguna llegada clara, el Madrid esperando atrás (esto lo comento en el párrafo de abajo). Luego en el minuto sesenta expulsión a Pepe y el partido se acabó, el Barca hizo lo que quiso y nos metió dos goles. Vamos por partes, primero que todo la roja directa a Pepe no era roja, he visto videos y Pepe nunca toco a Alves, es cierto que era juego peligroso pero no violento, el libro dice que amarilla. De igual manera los jugadores del Barcelona simularon varias faltas y buscaban alguna expulsión, Busquet y Pedro son claros ejemplos. El Madrid tampoco se salva, patadas de Marcelo y Adebayor se vieron claras. Mi punto es el siguiente, si vas a ser riguroso, hay que serlo para los dos equipos, no veo correcto que se califique a un equipo más que al otro, el árbitro ha estado fatal en todo el juego por no imponer un criterio claro, si nos medimos con la vara con la que se midió a Pepe era para que el partido terminase nueve contra nueve. Segundo, el Barcelona hasta antes de la roja, no había hecho absolutamente nada, solo mover el balón, ninguna llegada clara, ninguna jugada de peligro, nada, por ende el resultado justo hubiera sido un 0-0, nunca sabremos qué hubiera pasado. Para terminar este párrafo, me muestro totalmente a favor con las declaraciones de Mourinho, es imperdonable que estos errores siempre sucedan en un solo lado, los cuatro últimos partidos el Madrid ha terminado con 10 jugadores, le pasó de igual modo contra el Arsenal que expulsaron a Van Persie, lamentable.


¿Falta? No, ¿Teatro? Si, ¿Roja? No, ¿Jugada Violenta? No, ¿Jugada Peligrosa? Si.

Siguiendo con el tema, muchas personas critican el planteamiento de Mou, diciendo que salió a jugar a nada, que tenia a Higuain, Kaka, Benzema en la banca, les digo algo, la única forma de ganarle al Barcelona es como lo estaba haciendo Mou, ese juego dio sus frutos en la Copa del Rey, el Barcelona es el equipo que mejor futbol hace en la actualidad, se basa en posesión del balón, de moverlo, tocarlo, aburrir al rival con el balón y la única forma de impedirlo es cortando su juego, contra-ataques rápidos, balones filtrados que fue lo que hizo el Madrid en ese primer tiempo contra el Barconla en Valencia. En fin no veo forma posible además de esta que el Madrid o cualquier otro equipo le pueda ganar al Barcelona.

En fin, falta un asalto más, en lo personal para mi esta todo definido, el Barcelona está en la final gracias a un regalito arbitral, pero así es el futbol, aun así mi corazón blanco aun guarda un rayo de esperanza, que el milagro de Barcelona se dé, quien quita dos goles tempraneros le darían muchas oportunidades al Madrid de pasar, pero sinceramente mi mente dice otra cosa (clásico conflicto, razón vs corazón). Quedan 90 minutos y cualquier cosa puede pasar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario