Empezaba el partido y obviamente los nervios estaban en su punto más alto, no era para menos, luego de perder 5-0 el año pasado, la sombra es muy larga. Mourinho optó por el trivote, una formación que a muchos no le agrada, pero es la salida más obvia, el Barcelona, me duele reconocerlo, es el mejor equipo de la actualidad y solo un planteamiento táctico como el que propuso Mou puede darle la talla. Y efectivamente así fue.
Quedan 3 juegos mas.
Todo iba bien hasta la falta de Raul Abiol, personalmente pienso que si era falta y por ende penal, la tarjeta roja es discutible, pero el hecho es que cuando sucede en caso contrario (falta a Marcelo por parte de Alves) no le sacan tarjera amarilla que llevaba a la expulsión, y son estos detalles, que al final quedan incomodando, siento que no se trata a ambos equipos de una misma manera, el criterio cambia en momentos importantes y al final afecta el resultado. Tampoco Messi ha visto amonestación cuando hizo una jugada que va en contra a lo que promueve la FIFA, el Fair Play, sinceramente ese gesto, tan anti-deportivo merecia un castigo servero, y por el contario salió libre. No quiero pensar que hubiera pasado si Cristiano lo hace en el Camp Noun.
Albiol no jugara la final de Copa.
Dejando el tema técnico a un lado, el empate que consiguió el Real Madrid tiene sabor a victoria (no soy conformista, es la realidad) porque seamos sinceros, con uno menos el Real Madrid ha podido verle a la cara al Barcelona, jugarle de tu a tu sin miedo a nada y esto es un gran mérito. En lo personal acepto que la liga está perdida, ya es casi imposible hacer algo, pero quedan dos cartuchos más, la Final de Copa del Rey y la Champions League, yo veo al Real Madrid ganando ambos compromisos, tienen el equipo, la moral y las ganas para hacerlo, eso sí no será fácil y tendrá que jugar aún mejor a lo que lo hicieron el Sábado. Confió en estos jugadores que nos llevarán a la gloria.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario