lunes, 16 de enero de 2012

(Análisis) The Adventures of Tintin

Steven Spielberg durante años, ha sido una de las personas más influyentes del mundo del cine, tiene filmes que son una obra de arte en todo su esplendor y las mismas serán recordadas a lo largo de los años. Su más reciente obra, Las Aventuras de TinTin sin duda marca el inicio de una obra que traspasará espacio y tiempo, a continuación veremos por qué.

Haciendo algo de historia, Las Aventuras de TinTin fueron un comic creado por Hergé, un autor Belga, el cual relataba las aventuras de este joven reportero alrededor del mundo. Spielberg decide traerla a la gran pantalla (como dato, adquirió sus derechos en 1983) y usando tecnología de última generación en cuanto a animación, logra lo que es una de las películas más destacables del 2011.

Regresan nuestros viejos amigos

La historia de Las Aventuras de Tintin y el secreto del unicornio nos cuenta una de las tantas aventuras que tiene nuestro personaje y la misma consiste en descubrir el secreto que oculta un barco en una botella, el cual resulta ser una réplica exacta del original. Una historia fuerte, que mantiene un buen ritmo y nunca decae, Tintin siempre estará haciendo preguntas, mientras resuelve otras y al final, todo se aclara y el misterio se da a conocer, una historia sólida que nos lleva a grandes emociones y es que la comedia, acción y misterio se hacen presente, incluso, en partes, me recordaba algo a la saga de Indiana Jones.

Gran tecnica de animacion, parece real.

Siendo una película de animación, cabe destacar que las actuaciones han estado muy por encima del nivel, sin duda, la técnica empleada por Steven en este filme es de aplaudir, ha logrado recrear mediante computadora a un Tintin muy fiel a los comics, que se siente real y lo más importante, en todo momento lo vemos como una persona más, y es que sus expresiones faciales, no solo de el, sino de todo el elenco es digno de elogiar y nos da muestra de lo que el cine es capaz de hacer y más si se lleva esta técnica adelante con el transcurso de los años. Los personajes secundarios de igual manera hacen un honor a sus características de los comics, son recreados tanto física como emocionalmente, sin duda es el paso que debía tomar Tintin, Spielberg es conocido por no escatimar esfuerzos en cuanto a costos de producción y aquí lo ha confirmado. El 3D de igual manera es un gran añadido y vale la pena verla con este efecto, nos mete de lleno en la historia y se notan mejor los personajes, fue una película pensada en 3D y no decepciona para nada.

Simplemente hermoso

Estamos ante una nueva trilogía de renombre, encabezada por Steven Spielberg y Peter Jackson (hace de productor) sin duda, tengo ganas de ver como sigue nuestro viejo amigo en el mundo del cine y en tiempos modernos. La segunda corre a manos de Peter Jackson así que esperen ver cambios, si Spielberg nos recordó a Indiana Jones, tal vez Jackson haga lo mismo con The Lord of the Rings, soñar es gratis amigos.

Nota: 8/10
No te olvides de seguirme en Twitter: @Carlitox_05