sábado, 19 de noviembre de 2011

(Análisis) Kirbys Return to Dreamland.

Para nadie es un secreto que Nintendo Wii vive unos momentos de sequías, prácticamente las thirds les han dado la espalda y una vez más Nintendo depende de sí misma para sacar adelante su consola. Con más de medio año sin un título de calidad, los de Kioto quieren detener esta situación, por ende, su primer título de peso nos llega, hablamos de Kirbys Return to Dreamland. Es importante decir que este fue un título iniciado para GameCube pero nunca vio luz verde. Luego de más de 10 años sin una aventura clásica en Dreamland (ya saben estuvo ocupado peleando en SmashBros, siendo una pelota de PingPong, dividiéndose en 10 con Mass Attack y por supuesto convertido una pelota de estambre) Kirby regresa con todo su arsenal en esta aventura clásica.

Jugabilidad (5/6): Kirbys Return to Dreamland es un plataformas en 2D que como mayor novedad tiene la inclusión de cuatro jugadores de manera local, es decir, podremos ser King Dededee, Waddle Dee y MetaKinght, como es de esperar, cada uno poseerá una habilidad especial, el rey tiene un super martillo, Waddle Dee cuenta con una lanza mientras que MetaKnight tiene su más que reconocida espada, cada uno con una habilidad especial sin duda ayudan mucho a nuestro personaje en su aventura principal. Pero sin duda, donde más peso tiene la jugabilidad es en Kirby, puesto que su habilidad de comer todo y tener muchos poderes sin duda es el corazón del juego, y es que resulta muy divertido tener tantas opciones de Power Ups al alcance de la mano, regresan clásicos como la espada, las espinas, cuchillo y demás, de igual manera, se incluyen poderes nuevos, uno de mis favoritos fue el traje de Ninja, sin duda resulta de lo mejor del juego. Y por si fuera poco, tenemos súper habilidades que resultan de lo más divertido y nos darán los mejores momentos jugables. Si hay algo que no me ha gustado es la dificultad, el juego resulta demasiado fácil en algunos puntos, ni siquiera los jefes finales de los mundos representan un reto serio, estamos claro de que los juegos de Kirby nunca han sido difíciles, pero Nintendo tiene que tener en cuenta que los jugadores habituales buscamos retos. De igual manera, tenemos varias cosas por hacer fuera de la historia normal, por ejemplo recolectar engranajes para abrir minijuegos y retos especiales que resultan ser lo más difícil del videojuego.

Una nueva aventura en Dreamland empieza.

Gráficos (0.8/1): El videojuego es muy bonito y encantador, tenemos escenarios llamativos, muy bien decorados, de igual forma los enemigos tienen diseños clásicos e incluso algunos nuevos son de lo más creativos que se puede ver. El juego no experimenta ninguna ralentización de frames por ende corre muy bien. Pero lamentablemente no llega al nivel de detalle que encontramos por ejemplo con Donkey Kong Country Returns dónde el hardware de Wii si era explotado. En fin, cumple con el diseño general de la saga pero hasta allí. Creo que el hecho de ser un juego de GameCube ha influido mucho.

Los nuevos super poderes son de lo mejor del juego.

Sonido (0.8/1): Aquí también entra en juego tonos clásicos de la saga, los mismos son divertidos y melodías muy movidas, sin duda se pudo hacer un mejor trabajo en este aspecto. También es importante comentar que en ningún momento nuestro personajes principales hacen sonido alguno, por ende, si alguien nuevo juega al videojuego no sabrá como es el sonido de MetaKnight o el mismo Kirby por ejemplo, lo que sin duda es un gran paso atrás en la saga.

Tecnología (0.8/1): Por la misma naturaleza del juego, no es necesario usar los sensores de movimiento, de hecho, casi ni se usan, solo en los minijuegos y algunas situaciones puntuales con los poderes pero hasta allí. Lo que si tengo que destacar es el hecho de que las físicas del juego funcionan de mil maravillas, y no es de esperar menos en este aspecto. En cuanto a la IA de los personajes, volvemos a lo mismo, por la naturaleza del juego no se han exprimido al máximo.

Multijugador de cuatro personas es muy divertido.

Apreciación Personal (0.8/1): Siempre es bueno tener un juego de Kirby, amo a la franquicia por su estilo encantador y jugabilidad envician te, pero esta entrega se aferra tanto a sus orígenes que tiene poca innovación, si los comparamos con Epic Yarn que salió para las mismas fechas el año pasado, Return to Dreamland queda mal parado. Pienso que es hora de que Nintendo se atreva un poco más con Kirby y nos traiga propuesta estilo Epics Yarn que dan una cara fresca a nuestro personaje rosa. Pero repito, este regreso es recibido con los brazos abiertos, pero si hace falta un toque nuevo para la saga.

Nota:  8.2/10
No te olvides de seguirme en Twitter: @Carlitox_05