martes, 9 de agosto de 2011

(Televisión) True Blood, ¿todavia importa?

True Blood se ha hecho un hueco en nuestros televisores, luego de cuatro temporadas al aire ya tiene la madurez suficiente para presumir de serie exitosa. Luego de una primera temporada buena, donde nos introducían el mundo de True Blood y lo que nos esperaba, vino la segunda que mejoró todo lo anterior y para mí sigue siendo la mejor de todas. Luego vino el primer paso en falso que fue la tercera temporada dónde lo admito, casi dejo el show. Ahora con siete capítulos, lo cual significa un poco más allá del la mitad de la temporada, la cuarta temporada al fin empieza a tomar forma, el siguiente post es para hacer un repaso de lo bueno, y lo malo hasta el momento, de aquí hacia abajo Full Spoilers!.


La cuarta temporada empezaba justo dónde termino la tercera, el hada madrina llevándose a Sookie hacia su mágico mundo, pero claro está no todo fue como parecía, las horas que sintió Sookie en el mundo de las hadas se tradujeron en un año en el mundo real y por ende muchos cambios habían pasado. Bill era rey de Luisiana, Eric su súbdito, Tara se volvió lesbiana, Sam tiene amigos ShapeShiffters y Lafayette se unió con Jesus a una secta de brujas, sin duda varios ingredientes que hacen prometer, visto desde afuera, la cuarta temporada.

Eric Perdio la memoria.

El problema viene cuándo estos elementos no son contados de la mejor forma posible, por órdenes de Bill, Eric va a visitar a esta secta de brujas dónde Marnie es la líder, para ordenarles que dejen de reunirse, luego en una serie de hechizos y oraciones, Marnie es poseída y le borra la memoria de Eric, y es que el show quiso traernos un cambio en el juego en el triángulo amoroso principal, puesto que Eric al olvidar todo es una persona inocente, buena y hasta compasiva; a Bill lo ponen como el sediento de poder y hasta cierto punto malo, mientras tanto Sookie anda vagando como siempre atrás de un vampiro. El triangulo amoroso es lo peor del show, diálogos absurdos entre Sookie y Eric (pero que los que tenía con Bill) y tuvieron que pasar seis capítulos para que Sookie y Eric se entregaran en amor, algo que pudo haber pasado en el cuarto sin ningún tipo de problema, pero claro, era mejor darle vueltas al asunto. Claro está, Bill tiene mucho que ver, ya que al presentarlo como una persona sedienta de poder y que quiere eliminar a Eric, cuando tiene la oportunidad de oro no lo hace lo cual caemos en lo mismo, absurdo, puesto que luego de esta escena Eric y Sookie hacen de las suyas, este trío sinceramente me tiene aburrido e incluso Eric ha perdido carisma estando al lado de Sookie, curiosamente Bill cuando no tiene nada que ver con ella, gana mucho más como personaje.

Aburren

Siguiendo con las líneas argumentales que se han ido presentando esta temporada, le toca a Jason, tenía mis dudas a finales de la tercera acerca del rumbo que tomaría en esta temporada, pero sin duda es la que más me ha sorprendido, vamos, seguimos teniendo al mismo Jason, pero sin duda esta experiencia ha sido la más grave que ha vivido, ya que estuvo secuestrado e incluso fue violado por hombres-panteras, estando al borde de la muerte, fue una de las historias que más me llamó la atención, lastimosamente todo parece estar acabado con la tribu de las panteras, aunque de apostar, apuesto que a final de temporada llega Crystal embarazada esperando un hijo de Jason. Por el momento, una vez bebida la sangre de Jessica para sanar sus heridas, se ve claramente que entre ambos sucederá algo.

Por su parte Sam está más activo que la temporada anterior, aunque aún no despega del todo. Por el momento no se ha presentado mucho del mismo, sigue con sus problemas familiares que parecen haber llegado a su final, mientras tanto intenta entablar una relación estable. El punto es que la chica que le gusta, tiene un hombre lobo detrás de ella, lo cual ya nos imaginamos, traerá problemas como siempre, espero que esos problemas lleguen dentro de los cinco capítulos que faltan, lo dudo mucho, tal vez se lo guardarán para la siguiente temporada, mientras tanto Sam seguirá perdido, aunque no tanto como en tercera. A veces parece mentira que fue el que acabó con una ménade.

Sam aun no despega.

Pero si hay una estrella que ha brillado en esta temporada, esa es Marnie, al fin tenemos un personaje que no es malo del todo, pero sin duda, es muy poderoso, tan poderoso que los vampiros le temen a ella. Marnie empezó siendo un personaje tímido, fiel creyente en su religión y ahora, está poseída por la nigromante más poderosa de la historia, sin duda un gran rol que debe desempeñar y que junto a sus seguidores le harán la vida difícil a los vampiros. Lafayette y Jesus también entran en esta parte, puesto que ambos son una especie de hechiceros, los cuales pueden tener un papel importante de cara al final de temporada. Pero como toda la temporada en general, he sentido algo lento el desarrollo de este tema.

Marnie, lo mejor.

Como bien han podido leer, la temporada ha estado lenta, no ha seguido un buen ritmo lo cual se traduce a que algunas escenas de hacen pesadas, pero sin duda, con lo visto en el último capítulo mis esperanzas han subido y mucho. Al fin Marnie hace temblar a los vampiros, hace gala de todo su poder y me atrevo a decir que si Lafayetter madura su poder de hechicero como es debido, puede que hagan una gran combinación. Bill también se ha lucido, al fin ejerce como rey de Luisiana y así me lo he creído, ordenando a todos los vampiros que se aten con plata para sobrevivir, también ha tenido el diálogo más nutrido con Jessica, se le ha visto como el creador que es y que de hecho, se preocupa mucho por ella, un gran detalle. También la justificación del ataque de Marnie me ha gustado mucho. Y es que la escena ha sido una de las mejores que he visto en la serie. En cuanto a Eric y Sookie, pues más de lo mismo, un diálogo muy pobre la verdad. Sam también se ve que entra en otra etapa en esta temporada mientras que Jason va a salvar a Jessica y la verdad si creo que lo hará.

Jessica, cada vez mejora mas. xD.

El futuro se ve prometedor para estos cinco capítulos que faltan, la temporada ha estado algo lenta, pero la verdad espero una guerra digna de Vampiros contra cualquier otra cosa sobre-natural. En cuanto a los detalles que me he saltado tales como Hombres Lobos, Tara y Arleene y su niño, pues no me han parecido tan relevantes en lo que va de temporada. El último capítulo de True Blood me ha abierto la esperanza de nuevo.

Me gustaría saber sus opiniones, igualmente me pueden comentar por Twitter: @Carlitox_05 o Facebook: Carlos Joseph

No hay comentarios:

Publicar un comentario