martes, 31 de mayo de 2011

(Análisis) The Hangover 2

Hace dos años, The Hangover cambio el sub-género de “RoadTrip”, el cual pertenece al género de comedia. Digo que lo cambio porque desde hace mucho tiempo no veíamos una película que nos hiciera reír tanto, en dónde una resaca se volviera toda una aventura de lo más loca e insensata. Fue una mezcla muy bien balanceada, incluía mucha diversión, que se veía apoyada por situaciones poco convencionales; tensión, ya que Doug tenía que regresar a tiempo para su boda; y por supuesto la locación perfecta, Las Vegas, la ciudad del pecado nos hacía vivir toda una aventura que muchos ya quisiéramos tener alguna vez en nuestra vida. De este modo nacía “The Pack” o en español, la manada, cada uno de los personajes representaba a un grupo de amigos normal y por ello que nos generó tanta risa. Sin duda una de las mejores comedias de los últimos tiempos.


Dos años después, nos llega The Hangover 2, nos trae de regreso a nuestra vieja manada, ¿pero esto será suficiente para mantener las risas?, la respuesta es un sí a medias y veremos en los siguientes párrafos por qué.

The Hangover 2 nos cuenta básicamente una historia parecida que en la primera parte, ahora el que se casa es Stu y nuestra manada se tiene que trasladar hacia Tailandia, como es obvio, nuestro trío se vuelve a perder y pierden a otro personaje, a Teddy (el hermano de la novia) lo cual da paso a toda una secuencia de eventos que no necesariamente tienen que ser divertidos.

The Wolfpack is Back!!!..

Empecemos, desde el primer instante ya sabes que esperar de The Hangover 2, es una película basada en el mismo esquema que su primera entrega, empieza en el futuro y luego nos relatan la historia hasta dicho momento. Esto no es algo necesariamente malo, pero el hecho de saber cómo se desarrollan los hechos le quitan ese factor sorpresa que tuvo la primera. De igual manera, muchas escenas no fueron tan graciosas, nuestro viejo amigo Chow reaparece pero el mismo carece de la personalidad que lo hizo tan famoso en la primera entrega. De igual forma las situaciones no son tan graciosas, claro que la película tiene sus momentos muy divertidos, pero el ritmo no se mantiene constante, caemos en muchos agujeros que simplemente no resultan graciosos del todo, ya que nos encontramos con situaciones muy parecidas a la primera entrega. Otro punto a destacar acerca del desarrollo la historia, es que el factor sorpresa se pierde por momentos, el hecho de regresar paso a paso lo ocurrido con anterioridad pierde esa fuerza que debería tener, incluso elementos externos como los negocios de Chow fue un factor que desde mi punto de vista sobro, ya que la película se basa totalmente en nuestra manada, no me interesaba ver cómo Chow hace sus negocios sucios. De igual forma la ciudad no ayuda, Bangkok es una ciudad muy interesante, pero el hecho de quedar perdidos allí le quitó ese don especial que tuvo la primera parte (y créanme, el mono no están chistoso), tal vez una ciudad como Amrsterdam pudo haber funcionado de una mejor forma. The Hangover 2 tiene sus momentos chistosos, pero más que eso ha sido el mismo esqueleto con otro cobertor, tiene sus momentos muy chistosos, pero no son constantes.

WTF! un mono!!

El reparto se merece un párrafo aparte, sin duda son el peso en esta segunda entrega, cada vez este trío se complementa mejor y muestra de ello son las muy buenas escenas que tienen juntos, es algo obvio que The Hangover no existiría sin la participación de estos tres y se da a entender en esta segunda entrega. Cada uno se mantiene en su papel que a su vez complementan a los demás. Puedo decir que la manada se ve más fuerte que nunca.

¿Se acuerdan?

The Hangover 2 da risa, no como la primera entrega pero sí es una película sólida de comedia, no innova como lo hizo su antecesora y su ritmo en cuanto a comedia es algo inestable, pero sus personajes la mantienen a flote. La historia se pudo haber mejorado, y plantear más situaciones increíbles, pero aún así Bangkok nos mantiene atentos. Defino The Hangover 2 como una experiencia ya vivida, que al conocerla sabemos que esperar de la misma, no es malo, pero tampoco sorprende.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario