Jugabilidad (4.7/6): Todo el que haya jugado algún videojuego de LEGO sabrá que esperar, nos encontramos ante un mundo totalmente creado con piezas de LEGO, va desde los personajes (Jack, Elizabeth, Will etc) hasta los objetos que decoran la escenografía. De igual forma, toda pieza de LEGO es destructible, e incluso armable. Es curioso cómo han adaptado este mundo de LEGO a las películas más taquilleras, ya que al no guardar un enlace estrecho con el desarrollo de la película, le da más posibilidades a los desarrolladores de idear nuevas formas de jugabilidad. En el mundo de LEGO Piratas del Caribe (Y como todo juego de LEGO) nos encontramos con puzles, acción y plataformas las cuales varían de acuerdo con las escenas en la que nos encontremos. Los controles son sencillos, nos movemos con el Circle Pad, saltamos con “B”, “A” es nuestro botón para interactuar con el entorno, luchamos con “Y” y usamos nuestra arma a distancia con “X”. es sencillo como suena, no hay que ser un experto para manejar estos controles, pero la forma en que se integra con el mundo LEGO les hace ganar muchos puntos, constantemente nos veremos usando diversas armas para realizar puzles, luchar contra enemigos, aunque ciertamente los enemigos no aumentan de dificultad, los puzles si varían un poco, aún así se antoja monótonos en algunas partes. Lo que nos mantendrá pegados es su valor de coleccionar cosas, ya que este mundo de LEGO tiene muchas de las mismas, de igual forma hay puzles que se realizan con personajes especiales los cuales los adquirimos más adelante en nuestra aventura. El único punto negativo de la jugabilidad son las peleas contra jefes finales, es lo más aburrido que hay en el juego, consiste básicamente en seguir una serie de instrucciones que nos da la pantalla y listo, sinceramente prefiero la manera clásica. Pero al final tienes una rejugabilidad garantizada, claro está si quieres completar el juego al 100%. Los extras consisten desde desbloquear escenas del juego hasta trajes y objetos especiales, hay una gran variedad.
Muy buenas animaciones.
Gráficos (1/1): LEGO Piratas del Caribe para Nintendo 3DS no tiene nada que envidiarle a sus versiones mayores, así como lo leen, TT games ha hecho una gran adaptación al sistema, lo cual nos demuestra su capacidad en sí para este tipo de juegos. Nos encontramos con muchos detalles, el agua por ejemplo es uno de los elementos que mejor se ve, de igual forma las expresiones de los personajes son muy buenas, especial mención para Jack Sparrow, han sabido capturar su carisma y llevarlo de una muy buena forma al mundo LEGO. Lo único en contra son algunas caídas de frame y la calidad de los videos se ve que no es le mejor, aún así es una gran versión.
¿Se acuedan de esta escena?
Tecnología Aplicada (0.7/1): Pues en este punto entra el efecto 3D, y señores y señoras, el mismo hace que el juego luzca mucho mejor, sin duda es un gran añadido aporta gran profundidad al juego, nos hace ver mejores las distancias, de igual manera los planos y nos mantiene más inmersos, tomando el ejemplo del agua, me he quedado minutos apreciando como la misma mejora con el efecto 3D. Sin duda para este juego ha sido un gran añadido, mejora en gran forma el apartado gráfico. También nos encontramos con un bueno uso del StreetPass, el mismo consiste en pre-determinar una serie de ataques y defensa, por ende cuando nos encontremos con otros Sistema que tenga el mismo juego nuestros personajes lucharán automáticamente, lo cual nos permite subir de nivel y obtener mejores armas y más ropas. Sin duda un gran añadido. El punto negativo tenemos que no hay modo online, lo cual le resta al juego, hubiera sido genial poder realizar misiones con amigos y encontrar diversos objetos.
Nos adentramos en un mundo hecho por LEGOs
Sonido (0.8/1): Es aspecto mejor llevado a cabo del juego, sin duda las melodías de Hans Zimmer se hacen presentes y tenerlas al alcance de nuestra manos es un gran añadido. De igual forma complemente el gameplay de una manera muy sólida, en todo momento nos sentiremos como si fuéramos los personajes y le dan ese toque épico al mundo LEGO. Sin duda la música aporta mucho en todas las ramas y en este juego no ha quedado atrás. Punto negativo no incluye voces, nuestros personajes LEGO solo emiten sonidos, pero estos sonidos fueron realizados por los actores de la vida real.
Muy buen efecto de Agua.
Apreciación Personal (0.8/1): El mundo LEGO cada vez cuenta con más fuerza dentro del mundo de los videojuegos, Piratas del Caribe no se ha quedado atrás, pero ya muchos estamos pidiendo algo más de dificultad en los juegos (un modo Hard) para así mantener el reto. De igual forma la falta de un modo online le quita puntos. Aún así lo considero una gran experiencia para sacarle el polvo a la Nintendo 3DS, y claro está para disfrutar de las cuatro películas de un modo diferente y divertido.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario