Hardware: El hardware en un sistema es el motor del mismo, en el caso del iphone y ipad nos encontramos con el mismo, el famoso Apple A4 que no es más que un circuito integrado en términos simples. ¿Esto qué quiere decir? Que es capaz de renderizar gráficos 2D y 3D, en este caso para los productos de Apple. De igual manera cuenta con una memoria RAM de 512 MB y una velocidad de un 1GHz. Esto nos ayuda a que el sistema corra los juegos de una manera aceptable y fluida.
De igual manera, el Hardware es lo que nos dice cuál es el poder gráfico del sistema, ya que de ellos depende cuántos polígonos pueda correr de una manera fluida, en el caso del iPhone nos encontramos con muchos ejemplos, juegos simples como AngryBirds, Cut the Rope; pero hay algunos que escapan de esta regla, por ejemplo Infinity Blade, Resident Evil, Street Fighter y muchos otros, que nos dan unos gráficos muy decentes y que muchas veces se ponen por encima de las portátiles que son especializadas para esto. De igual manera, el Hardware de los móviles avanza a una velocidad que da miedo, cada año se le agregan más potencia a los teléfonos y mejora su rendimiento y potencia gráfica. El punto en contra es que el sistema se tiene que utilizar para otras funciones, no solo el juego, ya que navegamos, llamamos y demás desde los mismos, por ende nos encontramos con un sistema parecido a una computadora en donde necesita usar recursos para otras funciones.
Vamos iPad, no te quedes atrás, muestranos tu potencia.
Conectividad: Este es el punto fuerte de los teléfonos móviles, nos ofrecen una muy buena conexión a través del famoso 3G, conexión WiFi, por Data a una muy buena velocidad, pero el punto negativo es que para los videojuegos casi no se usa, por ende es un gran potencial perdido en este aspecto. Además de que depende de la velocidad de la misma compañía, no en todos los países es la misma. También nos ofrece la conexión en todo momento al AppStore de Apple, en dónde encontramos juegos baratos y esto es un punto a su favor, un gran catálogo a precios casi regalados; solo que hay que saber buscar cúal se adecua a nuestra necesidad.
Sin duda una joya del AppStore, Infinity Blade cuenta con uno de los mejores gráficos para iPhone.
Experiencia: La experiencia a la hora de jugar en estos dispositivos varía y mucho, por lo general se utiliza la pantalla táctil para realizar los diversos comandos. Por ejemplo la cruz de mando se reemplaza por uno digital, de igual manera los botones, y solo hay que deslizar digitalmente nuestros dedos para que la acción se efectúe. Cómo se implementa es la pregunta clave, nos encontramos con juegos como AngryBirds que deslizar los dedos se hace de una manera fácil y sencilla o otros como Street Fighter o Resident Evil en donde no es muy preciso y resulta incómodo, además de que nuestros dedos ocupan un tercio de la pantalla en el caso del iPhone y iPod Touch. Algunos juegos utilizan los sensores de movimiento y dan mayor variedad de gameplay. Pero en líneas generales, los juegos son para jugar un momento corto, hay algunos muy buenos y adictivos, y otros como Infinity Blade que buscan mantenernos enganchado en todo momento; variedad hay y mucha.
La sencillez y un gameplay fácil y adictivo hace de Angry Birds uno de los juegos más descargados del AppStore.
Portabilidad: No hay mucho que decir aquí, es un móvil, cabe en la palma de nuestra mano, por ende se hace fácil llevarlo (aquí no entra el iPad) lo único que se debe tener en cuenta es a la hora de llevarlo en un bolsillo pequeño ya que la pantalla se puede rayar o ensuciar, pero no es un gran problema.
No dejes de revisar las próximas entradas sobre este tema. Gracias.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario