Para nadie es un secreto el hecho de estar en los
últimos momentos de vida de la consola de sobremesa Nintendo Wii, con su
sucesora anunciada a mediados del 2011, la famosa WiiU, poco o nada les llamaba
la atención a los gamers de todo el mundo, salvo un solo juego, The Legend of
Zelda: Skyward Sword. Los cinco años de Nintendo Wii han estado marcados por
grandes juegos y también grandes vacios, juegos como Metroid Prime 3:
Corruption, Monster Hunter 3, Super Smash Bros. Brawl, Donkey Kong Country
Returns, Goldeneye 007 y por supuesto los juegos más aclamados de Wii, Super
Mario Galaxy 1 y 2 nos han hecho pasar grandes momentos junto a nuestra
consola, pero no es un secreto que ninguno de ellos haya implementado a
Nintendo Wii para lo que fue verdaderamente hecha Wii y son los Motion Controls
(Red Steel 2 se llevo un gran notable) ninguno de estos juegos los usó como
herramienta principal para sus desarrollos, cinco años le ha tardado a Nintendo
sacar el máximo potencial, cinco años en dónde todo se resume a The Legend of
Zelda: Skyward Sword, el único título de peso para Wii en el 2012 resultó ser el
más grande de la saga y veremos porque.
Cada villano tiene su patron, hay que pensar antes de atacar.
Gráficos 1/1: Sin duda el punto de más debate en cada
juego de Zelda, muchas personas creen que gráficos realistas son sinónimo de
gran juego, que todo lo que esté por debajo significa que es un mal juego, pues
estas personas están totalmente equivocadas, un juego es grande por el estilo
que se busque y no por lo real que se pueda ver. En el caso de Skyward Sword el
estilo gráfico que se ha buscado es una mezcla de Wind Waker con Twigliht
Princess, lo cual nos da unos gráficos muy bonitos, parecen una pintura en
movimiento e incluso ayuda a la jugabilidad, ya que al resaltar los rasgos de
diferentes personajes nos compenetramos más con los mismos, una vez terminado
el juego es difícil no acordarse de nuestros amigos en la aventura. Incluso,
apoya a la jugabilidad ya que resalta rasgos de nuestros enemigos, que de tener
un diseño como Twilight, sería imposible adivinar sus puntos débiles. Este estilo
va de la mano con The Legend of Zelda el cual nunca ha sido un juego realista.
Lo mas hermoso de la saga.
Sonido 1/1: Hablar de The Legend of Zelda es hablar de
música que quedará guardada en los libros de historias de videojuegos como una
de las más influyentes y en esta entrega se ha optado por orquestar la mayor
parte de la música, lo que hace más grande al videojuego y por supuesto, que
nos hará subir al máximo el volumen de nuestro televisor. Incluso, en muchas
partes dejaremos el juego corriendo solo para escuchar las melodías. De igual
manera los clásicos sonidos se hacen presenten al igual que su música, junto
con otras nuevas melodías crean una armonía muy buena. Y no, Skyward Sword no
tiene voces actuadas, y créanme, tampoco las necesita, con 25 años en sus
espaldas, poner voces a nuestros personajes resultaría un error, The Legend of
Zelda nos mete en el papel de Link y nos lleva a imaginar cómo suenan sus
personajes, incluir voces sería hacer que el juego pierda parte de su magia.
Enemigos que verdaderamente nos costara trabajo vencerlos.
Tecnología Aplicada 1/1: Como ya lo mencioné en el párrafo
anterior, Skyward Sword es el juego que todo poseedor de un Wii debería jugar,
su control simplemente es único, nadie ha jugado nada parecido, ningún juego
que use Motion Controls se le puede compara, su implementación con el gameplay
es único y de hecho es un recurso más a utilizar, imaginar a Skyward Sword sin
sus controles de movimiento es simplemente imposible. Al fin Nintendo hace un
juego que llama a cambiar la forma en cómo jugamos.
Diferentes areas las cuales explorar.
Apreciación Personal 1/1: The Legend of Zelda: Skyward
Sword es uno de los mejores juegos de Wii, no, es EL MEJOR JUEGO DE WII. Punto,
su historia, gráficos, personajes y su control por movimiento nos hará ver de
una manera diferente a los videojuegos. En este punto, es imposible imaginar un
Zelda sin este control, todo lo que no sea Motion Control lo consideraré un
paso atrás. Simplemente estamos ante la mayor aventura de Link y uno de los
juegos que cambiarán época. Si Ocarina of Time nos dio una perspectiva nueva en
cuanto a videojuegos, Skyward Sword no se queda atrás.
El juego más grande de Zelda hasta la fecha.
Nota: 10/10
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wow, me dieron ganas de terminar el juego .__. muy buen post, sería bueno que estuviera en Darkgamesos, me encantan tus reviews, siempre los leo, respecto a lo del control, 1/1 totalmente merecido, me encanta la jugabilidad de este gran zelda :)
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