lunes, 12 de diciembre de 2011

(Análisis) Mario Kart 7



Velocidad, derrapes, hongos de velocidad, bananas, conchas verdes y rojas, y claro, no puede faltar la clásica concha azul que te golpea en la última vuelta del circuito haciendo que todos los demás competidores te pasen. Hablamos de Mario Kart 7 que hace su debut en Nintendo 3DS, un juego que promete llevar más allá la jugabilidad clásica de la saga y por supuesto, levantar aun más las ventas de la Nintendo 3DS para que la misma llegue en primer lugar. Mario Kart 7 está aquí y lo analizaremos.



Jugabilidad (5.8/6): Mario Kart siempre se ha caracterizado por ser carreras sin ninguna ley ni reglas claras, se trata de llegar en primer lugar, no importa el cómo, no importa que tan bueno seas, solo importa ser el primero y sin duda, ese es el mayor atractivo del juego. Durante años nos hemos reunidos con sus versiones de sobre-mesa y portátiles para disfrutar de este título en compañía de amigos. Mario Kart 7 no es la excepción a esto y mantiene básicamente su jugabilidad exquisita, las carreras frenéticas están en su mejor estado de forma posible, pero claro, con algunos cambios. El cambio más notable son las nuevas fases aéreas y marítimas, los circuitos mezclan estas fases de una manera muy sublime y las mismas se sienten tan naturales que parecen que han estado en cada uno de los juegos. Claro está, las aéreas son más usadas que las marítimas, ya que con la misma podemos modificar nuestra ala y la misma tiene que ver con el peso, velocidad y aceleración del Kart. Mientras tanto las marítimas son un pequeño propulsor estándar que se activa al tocar el agua. Sin duda estas nuevas características darán un toque más de estrategia en las carreras, ya que en muchos momentos tendremos que decidir qué camino tocar y por supuesto, descubrir si el mismo es el más rápido y efectivo para llegar a nuestro objetivo. De igual forma, como paso en Mario Kart Wii, contamos con un total de 32 circuitos, 16 totalmente nuevos y otros 16 que son revisiones de juegos anteriores. Los 16 que hacen su aparición han sido re-masterizados de una gran forma, tienen ligeros cambios que hacen que se sientan totalmente frescos y por momentos hasta nuevos, por ejemplo, en la Playa Koopa de N64 seremos capaces de ir bajo el agua, incluso, en Luigis Mansion tendremos nuevas rutas a seguir y es que Retro ha hecho un gran trabajo diseñando estos nuevos circuitos y haciendo que se sientan muy frescos y divertidos. En cuanto a los 16 nuevos, nos encontraremos con lugares familiares tales como la isla Wuhu, el clásico circuito de Mario, el castillo de Bowser y la mejor Rainbow road visto hasta la fecha, literalmente andamos entre los planetas. Pero de destacar uno, es la Autopista musical que es uno de las pistas más creativas de la saga. Nuevos ítems se hacen presente, mientras que otros se pierden, ahora contamos con 3 nuevos, Tanooki Tail, Fire Flower y Lucky 7, el Tanooki Tail sirve para repeler objetos y golpear a nuestros rivales, la flor de fuego como bien deducen, queman a los competidores y el lucky 7 es una mezcla de casi todos los ítems, los cuales, si tenemos suerte, representan una gran ventaja en carreras. Lo negativo del título son los personajes, de 24 personajes en la versión de Wii pasamos a 16 en la de 3DS, por ejemplo, los bebes han sido eliminados, no es que me moleste que se vayan, pero si eran interesantes para ciertas situaciones, incluso han eliminado a Diddy Kong (como se atreven!) del line up. Otros hacen su debut como es el caso de Lakitu, Metal Mario y la Reina Abeja, sin duda puede que las nuevas incorporaciones sean más carismáticas, pero aun así sigue siendo un paso atrás en cuanto a cantidad de jugadores, pienso que una cantidad igual hubiera sido lo ideal. Pero sin duda lo que más destaca en este Mario Kart 7 son las nuevas opciones de personalización de los Karts, adiós a los pre-determinados, ahora seremos capaces de elegir cómo queremos nuestro Kart, desde el alerón, ruedas y ala son las opciones que nos da Nintendo para esto, esto sumado al peso del personaje nos dan muchas opciones de velocidad y aceleración las cuales debemos tener en cuenta a la hora de hacer las carreas. Sin duda esto es el paso adecuado para la saga, pero aun así siento que se han quedado algo cortos, que tal el cambiar los colores de los Karts, y poner ciertas calcomanías, de igual manera, un sistema de trofeo (estilo Smash Bros) hubiera sido lo ideal.

Carreras locas es lo que nos espera. Awesome!

Gráficos (0.7/1): Gráficamente el título tiene unos estándares altos, no es lo mejor que la consola puede dar, pero su mismo estilo hace que se adecue a la perfección a la saga Mario Kart, tenemos un estilo gráfico parecido al de Wii y eso ya es decir mucho, incluso, en los circuitos extraídos de la versión de sobre mesa, me atrevo a decir que se ven incluso mejor en la 3DS que en el Wii, al final tema de gustos. Las texturas están bien logradas y por supuesto hay un sentimiento de velocidad constante que es muy importante para esta clase de juegos.

Metal Mario hace su debut, es un badass!

Sonido (0.5/1): Otro aspecto que cumple con lo que se pide, nos encontramos con sonidos y músicas que van de la mano con las competencias, sonidos clásicos vuelven y de igual manera los personajes hacen sus respectivas quejas y burlas, de igual manera, en ciertos circuitos el sonido se une con la jugabilidad de una manera increíble.

Peach esta de suerte. Lucky 7!!!..

Tecnología Aplicada (1/1): Si hay un punto dónde este título destaca es en la tecnología, sin duda Nintendo al fin ha decidido ir más allá en cuanto a online se refiere y es que por lejos es la mejor experiencia creada por Nintendo en juego en línea. No solo seremos capaces de jugar contra amigos o carreas aleatorias, sino que se han creados comunidades, las cuales se puede acceder mediante un código y sin duda es un paso más allá de lo que teníamos en versiones anteriores, véase Wii. También podemos unirnos automáticamente a la partida de un amigo o de algún rival con el cual hayamos competido anteriormente y no solo eso, sino que desde el menú amigo esta opción está habilitada. También podremos competir contra otro jugador en local, ya sea con una tarjeta (en este caso solo dos jugadores) o que cada persona tenga su juego y estas opciones llegan hasta 8 al mismo tiempo. El StreetPass también dice presente y es que nuestros encuentros con personas harán que el juego descargue fantasmas de una manera automática y lo mismo aplica para el SpotPass, lleva el canal Mario Kart aún mas allá y constantemente tendremos retos que superar. Sin duda, la mejor experiencia online por el momento en la Nintendo 3DS. Y la tecnología no solo acaba aquí, el efecto 3D juega un papel importante, no es un cambio en la jugabilidad como Super Mario 3D Land pero si ayuda por ejemplo a la hora de lanzar conchas verdes, las cuales se pueden tirar con más precisión gracias a este efecto.


Nuevas fases que aumenta la estrategia en las carreras.

Apreciación Personal (1/1): Mario Kart 7 sin duda es el mejor juego de la saga, con nuevos ítems, personalización de Karts y una comunidad online robusta, adecuada a los tiempos que corren, lo malo, el line-up que se ha quedado algo corto, pero sin duda será uno de los títulos más jugados y por supuesto jugados de la Nintendo 3DS, una vez más Nintendo nos sorprende y poco a poco va llevando sus sagas un paso más allá, sin duda tengo muchas ganas de saber que depara el futuro para esta portátil.

Nota: 9/10

No te olvides de seguirme en Twitter: @Carlitox_05, nos vemos en la pista!.

1 comentario:

  1. muy buen análisis, coincido en todo, la mayor caída fue lo de los personajes, reemplazando a baby mario, dry bones o diddy kong, por la reina abeja o la floruga, que aunque carismáticos, no son igual de importantes en la saga...
    Espero verte un día de estos en la comunidad que he creado en Darkgamesos :D

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