martes, 4 de octubre de 2011

(Analisis) The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition


Nintendo está celebrando los 25 años de The Legend of Zelda por todo lo alto, si a principios de año teníamos el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS, de igual manera se anunciaban una serie de conciertos en diferentes partes del mundo, conocido como The Legend of Zelda: La Sinfonía y si le sumamos la inminente nueva entrega de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Wii, sin duda está siendo un gran año para la saga, una de las más importantes de la historia. Pero Nintendo sabe que la espera es algo larga entre Ocarina of Time 3D y Skyward Sword, por ende, ha decidido lanzar una nueva versión del mítico juego de GameBoy Advance, The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition tanto para 3DS como DSi, y de manera gratuita, así es como se celebra el cumpleaños de una saga.


The Legend of Zelda: Four Swords Adventures fue un videojuego lanzado para GameBoy Advance, tenía como novedad, ser la primera entrega que contaba con un multijugador local, claro está, el mismo era algo complejo de usar ya que necesitábamos de los cables y que cada usuario tuviera su copia del videojuego. En el 2011 esto no es necesario ya que como bien sabemos la tecnología ha avanzado, el juego se distribuye de manera gratuita por medio de la eshop y DSiWare services, cuenta de igual forma con multijugador local, (lástima que no tiene online) y de igual modo, Nintendo ha incluido un modo local para un solo , es decir, si no tenemos amigos podemos fácilmente disfrutar del videojuego nosotros mismos. El mismo nos cuenta la historia de la espada cuádruple, Zelda le muestra a Link la misma, y le comenta su sospecha, esta consiste en que teme que el malvado Vaati haya roto el sello, y efectivamente así es, Vaati captura a la princesa y tendremos que usar a nuestro héroe para salvar a la princesa y el reino de Hyrule del malvado Vaati.

 A que juego le recuerda este mundo?

La jugabilidad del título es de lo más clásico de la saga, con una vista 2D recorreremos diversas zonas de Hyrule, en la misma tendremos que resolver puzles, eliminar enemigos y jefes finales, todo esto se complementa con un uso correcto de los botones, ya que para atacar, usar los ítems y defendernos contamos con un botón para cada uno. El modo de un solo jugador ha sido adaptado a la perfección, ya que podremos controlar a dos Links necesarios para avanzar en la aventura y de igual forma, podremos llamar a nuestro compañero de una manera rápida y sencilla ya que solo basta con presionar “X”, sin lugar  a dudas, ayuda en mucho a la hora de ahorrar tiempo y avanzar más rápido en la aventura. Pero la verdadera diversión del videojuego radica en su modo multijugador local, ya que todo se traduce a recolección de rupias a través de las diversas fases del juego y es placentero ver como le ganas a tus amigos.

Cuatro Link son mejores que uno.

The Legend of Zelda: Four Sword Adventures no es el mejor Zelda ni mucho menos, es una forma de celebrar y divertirnos de una manera portátil, te recomiendo que lo juegues en compañía de amigos ya que el reto es aún mayor con los mismos, Nintendo ha hecho un buen trabajo agregando extras como lo son ciertos niveles clásicos de la saga. La única queja que tengo del videojuego es el modo online y por supuesto, el modo de guardado que para hoy en día deja mucho que desear, ya que para guardar nuestro progreso debemos terminar la fase completa. Sin duda es una buena forma de hacer la espera de Skyward Sword mas corta y se agradece, en lo personal es un must have, digo, es graits!.

Nota: 8.0/10          

No te olvides seguirme en Twitter: @Carlitox_05

No hay comentarios:

Publicar un comentario