domingo, 14 de agosto de 2011

(Especial) Falling Skies Primera Temporada

Cuando empecé a ver Falling Skies me dije a mi mismo que era la respuesta alienígena a The Walking Dead, y sinceramente no pude estar más equivocado, en común solamente tienen el ambiente, todo lo demás es completamente diferente. Luego de una temporada con sus altas y bajas Falling Skies ha llegado a su final, una temporada marcada por ser la introducción a un mundo post apocalíptico que solamente ha dado su primer golpe este año.


La historia de Falling Skies se sitúa tiempo después de un masivo ataque alienígeno en la tierra y como es de suponerse, nuestro protagonistas son los sobrevivientes a dicho ataque, por lo que se ha dicho, meses han pasado desde entonces y tan solo quedan clanes nómadas alrededor de los Estados Unidos. Tom Mason es el segundo al mando de su división, un profesor de historia el cual tiene como misión mantener a salvo a los civiles, pero el mismo no se encuentra solo en esta tarea, tiene a sus hijos Hal Mason y Matt Mason por los cuales lucha para sobrevivir, mientras tanto su tercer hijo Ben ha sido atrapado por los llamados “Skitters”.

Tom, es un profesor, segundo al mando de una división de civiles.

Los primeros seis capítulos se basan estrictamente en intentar recuperar a Ben, y para hacerlo deben cumplir una serie de misiones antes de ir en su búsqueda, misiones que son impuestas por Weaver (un ex militar y líder de la división). Una vez recuperado Ben algunas respuestas empiezan a saberse, como por ejemplo que hace el arnés detrás de los jóvenes, el punto débil de los alienígenas, su estructura social y cómo se comunican. El show nos va dando ciertas respuestas que ciertamente son importantes, pero no son cruciales.

Hal y Karen.

La segunda parte de la temporada se basa estrictamente en contra-atacar a la nave madre que se encuentra en Boston, en los mismos se nos dan a conocer de lo que es capaz el ser humano, tanto de lo bueno como de lo malo y sin duda algunas situaciones resultan un poco trilladas, no están del todo mal. También las relaciones humanas tienen gran peso, ya que nos encontramos con la redención de ciertos personajes, la discriminación por ser diferentes (caso de Ben que tenía el arnés puesto)

Skitter.

Si hay algo que me gustó de esta primera temporada es que, aún dando vueltas en temas de los extraterrestres, fueron bastante directo en cuanto a las relaciones humanas, casi no hubo secreto entre personajes (un detalle de agradecer mucho) de igual manera no dudaron dos veces en ir por Ben y Karen cuando se presentó la oportunidad. De igual manera, se ve diferente tipo de mentalidades, por un lado Mason que siempre vela por el bienestar de los civiles y Weaver que le da una mayor importancia a la parte militar.

Mech.

El final de temporada, que fue episodio doble, lo sentí algo flojo, era la oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa y no siento que haya sido así, en vez de presentarnos una lucha épica, nos dieron un primer capítulo lleno de drama, el cual no estuvo del todo mal, pero no es lo que esperaba. La segunda parte mejoró mucho, fue mucho más directa, al fin encontraron una manera de ir contra los extraterrestres e implementaron tecnología básica pero sencilla para crear balas especiales y cortar las comunicaciones, sin duda un gran logro. Y de hecho este fue el mejor momento, cuando los Mecha atacan el campamento y Mason y los soldados empezaron a dispararle, cúando todo parecía perdido, Ben junto con el Tío Scott lograron interferir la frecuencia con la cual se comunican los extraterrestres. Aunque la pelea decisiva no la presentaron, en lugar de eso Tomo llegó cuando todo había acabado y dejando un final de temporada con más preguntas que respuestas.

Ben y Matt Mason

Una primera temporada que no lo niego, pudo ser mejor, pero tampoco fue un desastre, que nos dieron varias respuestas y datos (los niños con arnés serán Skitters?) pero quedan muchas en el aire, como por ejemplo por qué están aquí. En cuanto al apartado técnico, la verdad que es mejorable, las imágenes CGI no son de lo mejor y se pueden mejorar mucho, los actores si están dentro de su papel y tiene buenas escenas de acción.

Las Doctoras.

Así nos termina Falling Skies, una serie que se la recomiendo para todo fan de ciencia ficción, no esperen ver un Star Trek o Battlestar Galactica, pero si espere una experiencia sólida que apenas empieza.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario