domingo, 21 de agosto de 2011

(Analisis) Captain America: The Firts Avenger.

Luego de los estrenos de Thor y Xmen- First Class nos llega la tercera película de Marvel Studios para este año, hablamos nada más ni nada menos que Captain America: The First Avenger. Marvel con esta filme busca presentarnos a unos de sus super héroes más importantes, busca que lo conozcamos y simpaticemos con el mismo, afortunadamente lo logra de una buena manera, pero no va más allá, sin duda como pasa en mucho de estos caso, el buen trabajo solo queda en eso, algo bueno que no fue más.


Capitán América nos sitúa en la segunda guerra mundial, dónde conocemos a un chico que quiere unirse al ejército, pero por su estado físico (flaco, débil y algo torpe) lo rechazan, pero un científico lo acepta como un conejillo de indias para un experimento que busca crear súper soldados, en el cual resulta ser el elegido y por ende todas sus capacidades humanas son llevadas al límite, como por ejemplo fuerza, habilidad y agilidad.

Sin duda sabe patear traseros.

Hasta este punto no suena mal la historia, nuestro héroe cumple con todas las características necesarias para hacer el bien y salvar al mundo, pero el punto es que el desarrollo de la misma no fue de la mejor forma, seguro que Steve Rogers cumple su papel muy bien, pero los actores secundarios sí que dejan mucho que desear, por momentos Peggy ni siquiera parecía el amor de Steve y su compañero al lado Bucky no lograba captar la simpatía del público, su aparición se vio mas como un cameo (para los que han leído el comic) que un compañero de guerras del Capitán y su muerte no tocó a nadie. Pero sin duda el mayor fallo para mí fue el villano, Red Skull se nos presentaba como el apocalipsis mismos y no resulto ser nada cercano, de hecho nunca lo vi poner en verdaderos aprietas a Steve, todo lo contrario, solamente corría del mismo lo cual en un villano no es para nada común. Claro está Red Skull es el archi-rival del capitán, e incluso se deja la puerta abierta para que vuelva, pero tiene que mejorar mucho de cara a una segunda parte y causar más caos.

Oh Mira, tengo Tech.

Pero de hecho, Capitán América si tuvo sus buenos momentos, cabe mencionar cómo ejemplificaron la historia en esa época, ya que antes que nada, Capitán América fue un fenómeno popular durante la segunda guerra mundial, era el símbolo de la libertad y la lucha contra los nazis y algo alejado de los comics, lo ejemplificaron muy bien. De igual modo el rescate a la tropa que se encontraba prisionera en las instalaciones de Hydra fue épica. Tommy Lee Jones también fue muy destacable, su papel era más que nada clásico, pero su talento innato fue su mayor aporte.

La chica de la pelicula.

Sin duda, en los aspectos técnicos el filme resalta y no es para menos, con una gran ambientación en los años 40 tanto por el mismo filme como por la música, nos trasladan hacia la época.

No resultó ser un gran villano.

Capitán América: El Primer Vengador resulta ser una buena película, no rompe moldes ni propone nada nuevo, es más bien un filme de verano clásico y queda a mi parecer, como la de peor notas de las tres grandes de Marvel este año. Aun así es una buena introducción para la inminente The Avengers que se estrenará en el 2012. Dato importante, cuando se acaba la película no se retiren de la sala, tendrán una gran sorpresa.

Nota: 7.5/10

No se olviden de seguirme en Twitter: @Carlitox_05 y Facebook: Carlos Joseph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario