domingo, 28 de agosto de 2011

(Análisis) Cowboys & Aliens.

Los estrenos atrasados de Estados Unidos nos siguen llegando, ahora es el turno de Cowboys & Aliens, la misma nos llega con aproximadamente un mes tarde, es un filme dirigido por Jon Favreau y producida por Steven Spilberg. Para los que no estén muy familiarizados, Cowboys & Aliens es una adaptación de un comic del mismo nombre, la película no tiene nada que ver con el comic, es algo parecido a Priest, solo utilizan el nombre para crear una historia totalmente nueva.


Sin duda el punto fuerte de Cowboys & Aliens es la mezcla que nos ofrecen, por lo general los aliens están más relacionados con nuestro mundo actual, pocas veces se han relacionado con el pasado y más con historias de vaqueros, es por ello que la mezcla resulta fresca, y hasta cierto punto innovadora. Nos encontramos con una primera parte clásica de películas tipo Western, nos presentan al “tipo malo”, sheriff y al hombre con dinero del pueblo, los mismos han sido recreados a un muy buen estilo oeste y la vedad que ese pequeño homenaje me ha gustado mucho. El punto es cuando entran los extraterrestres en el juego, sin duda cambia por completo el estilo y nos adentramos en un filme más moderno. Y sin duda llegamos al punto débil del filme, sinceramente, no vayas esperando una buena explicación de por qué una raza alienígenas atacan a unos vaqueros, porque no la tendrás, les sugiero vayan mentalizados en ver unas muy buenas escenas de acción y efectos especiales. La historia Jon Favreu se la guardo tal vez para la segunda parte.

Quiero un brazalete asi.

Lo que salva al filme de ser mediocre sin duda son sus actuaciones, tenemos a un trío que muchos quisiéramos tener para nuestras películas, hablamos de Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, sin duda salvan a la película de ser mediocre y la pasan a la categoría de buena. Daniel Craig será nuestro héroe, el mismo ha perdido la memoria y a la vez, tiene un arma capaz de aniquilar a los aliens, su misión consiste en básicamente recuperar la memoria y salvar al poblado que se encuentra atrapado, mientras tanto Harrison Ford será nuestro personaje valiente, que se atreve a todo y es de sangre fría, el cual es el personaje con dinero que va en busca de su hijo perdido. Olivia Wilde les dejo la sorpresa, pero sin duda fue la que más brilló, su personaje se encuentra en un misterio total. Las actuaciones estuvieron bien y sin duda aumentaron la calidad de la película. Mi única interrogante es por qué elegir a un británico (Daniel Craig) para interpretar un papel puramente estadounidense, sin duda el acento no le quedó muy bien que digamos pero tampoco fue para cortarse las venas.

Indiana!... Oh Wait.

Como ya dije anteriormente, las escenas de acción no faltarán y son las que mejor son llevadas a cabo y sin duda pasaremos momentos muy entretenidos al verla, de igual manera el filme tiene sus momentos graciosos lo cual sirve como descanso para tantas escenas de acción. El drama también se hace presente, pero el mismo no hace que el público se sienta identificado con el destino de varios de los personajes. En cuanto al diseño de los aliens y naves, pues me parecieron muy buenos, las imágenes CGI de los mismos fueron de mucha calidad y lo mismo tengo que decir de las naves. En el apartado sonoro nos encontramos con melodías clásicas del oeste y otras más contemporáneas, sin duda un buen balance.

Excelente Olivia Wilde.

Cowboys & Aliens resulta ser una muy buen película de acción, que cuenta con un trío de actores de primer nivel, pero que en historia deja mucho que desear, sin dudas nos garantiza entretenimiento, pero como bien dije, no esperemos explicaciones al los por qué de las cosas.

Nota: 7.5/10

domingo, 21 de agosto de 2011

(Analisis) Captain America: The Firts Avenger.

Luego de los estrenos de Thor y Xmen- First Class nos llega la tercera película de Marvel Studios para este año, hablamos nada más ni nada menos que Captain America: The First Avenger. Marvel con esta filme busca presentarnos a unos de sus super héroes más importantes, busca que lo conozcamos y simpaticemos con el mismo, afortunadamente lo logra de una buena manera, pero no va más allá, sin duda como pasa en mucho de estos caso, el buen trabajo solo queda en eso, algo bueno que no fue más.


Capitán América nos sitúa en la segunda guerra mundial, dónde conocemos a un chico que quiere unirse al ejército, pero por su estado físico (flaco, débil y algo torpe) lo rechazan, pero un científico lo acepta como un conejillo de indias para un experimento que busca crear súper soldados, en el cual resulta ser el elegido y por ende todas sus capacidades humanas son llevadas al límite, como por ejemplo fuerza, habilidad y agilidad.

Sin duda sabe patear traseros.

Hasta este punto no suena mal la historia, nuestro héroe cumple con todas las características necesarias para hacer el bien y salvar al mundo, pero el punto es que el desarrollo de la misma no fue de la mejor forma, seguro que Steve Rogers cumple su papel muy bien, pero los actores secundarios sí que dejan mucho que desear, por momentos Peggy ni siquiera parecía el amor de Steve y su compañero al lado Bucky no lograba captar la simpatía del público, su aparición se vio mas como un cameo (para los que han leído el comic) que un compañero de guerras del Capitán y su muerte no tocó a nadie. Pero sin duda el mayor fallo para mí fue el villano, Red Skull se nos presentaba como el apocalipsis mismos y no resulto ser nada cercano, de hecho nunca lo vi poner en verdaderos aprietas a Steve, todo lo contrario, solamente corría del mismo lo cual en un villano no es para nada común. Claro está Red Skull es el archi-rival del capitán, e incluso se deja la puerta abierta para que vuelva, pero tiene que mejorar mucho de cara a una segunda parte y causar más caos.

Oh Mira, tengo Tech.

Pero de hecho, Capitán América si tuvo sus buenos momentos, cabe mencionar cómo ejemplificaron la historia en esa época, ya que antes que nada, Capitán América fue un fenómeno popular durante la segunda guerra mundial, era el símbolo de la libertad y la lucha contra los nazis y algo alejado de los comics, lo ejemplificaron muy bien. De igual modo el rescate a la tropa que se encontraba prisionera en las instalaciones de Hydra fue épica. Tommy Lee Jones también fue muy destacable, su papel era más que nada clásico, pero su talento innato fue su mayor aporte.

La chica de la pelicula.

Sin duda, en los aspectos técnicos el filme resalta y no es para menos, con una gran ambientación en los años 40 tanto por el mismo filme como por la música, nos trasladan hacia la época.

No resultó ser un gran villano.

Capitán América: El Primer Vengador resulta ser una buena película, no rompe moldes ni propone nada nuevo, es más bien un filme de verano clásico y queda a mi parecer, como la de peor notas de las tres grandes de Marvel este año. Aun así es una buena introducción para la inminente The Avengers que se estrenará en el 2012. Dato importante, cuando se acaba la película no se retiren de la sala, tendrán una gran sorpresa.

Nota: 7.5/10

No se olviden de seguirme en Twitter: @Carlitox_05 y Facebook: Carlos Joseph.

domingo, 14 de agosto de 2011

(Especial) Falling Skies Primera Temporada

Cuando empecé a ver Falling Skies me dije a mi mismo que era la respuesta alienígena a The Walking Dead, y sinceramente no pude estar más equivocado, en común solamente tienen el ambiente, todo lo demás es completamente diferente. Luego de una temporada con sus altas y bajas Falling Skies ha llegado a su final, una temporada marcada por ser la introducción a un mundo post apocalíptico que solamente ha dado su primer golpe este año.


La historia de Falling Skies se sitúa tiempo después de un masivo ataque alienígeno en la tierra y como es de suponerse, nuestro protagonistas son los sobrevivientes a dicho ataque, por lo que se ha dicho, meses han pasado desde entonces y tan solo quedan clanes nómadas alrededor de los Estados Unidos. Tom Mason es el segundo al mando de su división, un profesor de historia el cual tiene como misión mantener a salvo a los civiles, pero el mismo no se encuentra solo en esta tarea, tiene a sus hijos Hal Mason y Matt Mason por los cuales lucha para sobrevivir, mientras tanto su tercer hijo Ben ha sido atrapado por los llamados “Skitters”.

Tom, es un profesor, segundo al mando de una división de civiles.

Los primeros seis capítulos se basan estrictamente en intentar recuperar a Ben, y para hacerlo deben cumplir una serie de misiones antes de ir en su búsqueda, misiones que son impuestas por Weaver (un ex militar y líder de la división). Una vez recuperado Ben algunas respuestas empiezan a saberse, como por ejemplo que hace el arnés detrás de los jóvenes, el punto débil de los alienígenas, su estructura social y cómo se comunican. El show nos va dando ciertas respuestas que ciertamente son importantes, pero no son cruciales.

Hal y Karen.

La segunda parte de la temporada se basa estrictamente en contra-atacar a la nave madre que se encuentra en Boston, en los mismos se nos dan a conocer de lo que es capaz el ser humano, tanto de lo bueno como de lo malo y sin duda algunas situaciones resultan un poco trilladas, no están del todo mal. También las relaciones humanas tienen gran peso, ya que nos encontramos con la redención de ciertos personajes, la discriminación por ser diferentes (caso de Ben que tenía el arnés puesto)

Skitter.

Si hay algo que me gustó de esta primera temporada es que, aún dando vueltas en temas de los extraterrestres, fueron bastante directo en cuanto a las relaciones humanas, casi no hubo secreto entre personajes (un detalle de agradecer mucho) de igual manera no dudaron dos veces en ir por Ben y Karen cuando se presentó la oportunidad. De igual manera, se ve diferente tipo de mentalidades, por un lado Mason que siempre vela por el bienestar de los civiles y Weaver que le da una mayor importancia a la parte militar.

Mech.

El final de temporada, que fue episodio doble, lo sentí algo flojo, era la oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa y no siento que haya sido así, en vez de presentarnos una lucha épica, nos dieron un primer capítulo lleno de drama, el cual no estuvo del todo mal, pero no es lo que esperaba. La segunda parte mejoró mucho, fue mucho más directa, al fin encontraron una manera de ir contra los extraterrestres e implementaron tecnología básica pero sencilla para crear balas especiales y cortar las comunicaciones, sin duda un gran logro. Y de hecho este fue el mejor momento, cuando los Mecha atacan el campamento y Mason y los soldados empezaron a dispararle, cúando todo parecía perdido, Ben junto con el Tío Scott lograron interferir la frecuencia con la cual se comunican los extraterrestres. Aunque la pelea decisiva no la presentaron, en lugar de eso Tomo llegó cuando todo había acabado y dejando un final de temporada con más preguntas que respuestas.

Ben y Matt Mason

Una primera temporada que no lo niego, pudo ser mejor, pero tampoco fue un desastre, que nos dieron varias respuestas y datos (los niños con arnés serán Skitters?) pero quedan muchas en el aire, como por ejemplo por qué están aquí. En cuanto al apartado técnico, la verdad que es mejorable, las imágenes CGI no son de lo mejor y se pueden mejorar mucho, los actores si están dentro de su papel y tiene buenas escenas de acción.

Las Doctoras.

Así nos termina Falling Skies, una serie que se la recomiendo para todo fan de ciencia ficción, no esperen ver un Star Trek o Battlestar Galactica, pero si espere una experiencia sólida que apenas empieza.

Nota: 8/10

martes, 9 de agosto de 2011

(Televisión) True Blood, ¿todavia importa?

True Blood se ha hecho un hueco en nuestros televisores, luego de cuatro temporadas al aire ya tiene la madurez suficiente para presumir de serie exitosa. Luego de una primera temporada buena, donde nos introducían el mundo de True Blood y lo que nos esperaba, vino la segunda que mejoró todo lo anterior y para mí sigue siendo la mejor de todas. Luego vino el primer paso en falso que fue la tercera temporada dónde lo admito, casi dejo el show. Ahora con siete capítulos, lo cual significa un poco más allá del la mitad de la temporada, la cuarta temporada al fin empieza a tomar forma, el siguiente post es para hacer un repaso de lo bueno, y lo malo hasta el momento, de aquí hacia abajo Full Spoilers!.


La cuarta temporada empezaba justo dónde termino la tercera, el hada madrina llevándose a Sookie hacia su mágico mundo, pero claro está no todo fue como parecía, las horas que sintió Sookie en el mundo de las hadas se tradujeron en un año en el mundo real y por ende muchos cambios habían pasado. Bill era rey de Luisiana, Eric su súbdito, Tara se volvió lesbiana, Sam tiene amigos ShapeShiffters y Lafayette se unió con Jesus a una secta de brujas, sin duda varios ingredientes que hacen prometer, visto desde afuera, la cuarta temporada.

Eric Perdio la memoria.

El problema viene cuándo estos elementos no son contados de la mejor forma posible, por órdenes de Bill, Eric va a visitar a esta secta de brujas dónde Marnie es la líder, para ordenarles que dejen de reunirse, luego en una serie de hechizos y oraciones, Marnie es poseída y le borra la memoria de Eric, y es que el show quiso traernos un cambio en el juego en el triángulo amoroso principal, puesto que Eric al olvidar todo es una persona inocente, buena y hasta compasiva; a Bill lo ponen como el sediento de poder y hasta cierto punto malo, mientras tanto Sookie anda vagando como siempre atrás de un vampiro. El triangulo amoroso es lo peor del show, diálogos absurdos entre Sookie y Eric (pero que los que tenía con Bill) y tuvieron que pasar seis capítulos para que Sookie y Eric se entregaran en amor, algo que pudo haber pasado en el cuarto sin ningún tipo de problema, pero claro, era mejor darle vueltas al asunto. Claro está, Bill tiene mucho que ver, ya que al presentarlo como una persona sedienta de poder y que quiere eliminar a Eric, cuando tiene la oportunidad de oro no lo hace lo cual caemos en lo mismo, absurdo, puesto que luego de esta escena Eric y Sookie hacen de las suyas, este trío sinceramente me tiene aburrido e incluso Eric ha perdido carisma estando al lado de Sookie, curiosamente Bill cuando no tiene nada que ver con ella, gana mucho más como personaje.

Aburren

Siguiendo con las líneas argumentales que se han ido presentando esta temporada, le toca a Jason, tenía mis dudas a finales de la tercera acerca del rumbo que tomaría en esta temporada, pero sin duda es la que más me ha sorprendido, vamos, seguimos teniendo al mismo Jason, pero sin duda esta experiencia ha sido la más grave que ha vivido, ya que estuvo secuestrado e incluso fue violado por hombres-panteras, estando al borde de la muerte, fue una de las historias que más me llamó la atención, lastimosamente todo parece estar acabado con la tribu de las panteras, aunque de apostar, apuesto que a final de temporada llega Crystal embarazada esperando un hijo de Jason. Por el momento, una vez bebida la sangre de Jessica para sanar sus heridas, se ve claramente que entre ambos sucederá algo.

Por su parte Sam está más activo que la temporada anterior, aunque aún no despega del todo. Por el momento no se ha presentado mucho del mismo, sigue con sus problemas familiares que parecen haber llegado a su final, mientras tanto intenta entablar una relación estable. El punto es que la chica que le gusta, tiene un hombre lobo detrás de ella, lo cual ya nos imaginamos, traerá problemas como siempre, espero que esos problemas lleguen dentro de los cinco capítulos que faltan, lo dudo mucho, tal vez se lo guardarán para la siguiente temporada, mientras tanto Sam seguirá perdido, aunque no tanto como en tercera. A veces parece mentira que fue el que acabó con una ménade.

Sam aun no despega.

Pero si hay una estrella que ha brillado en esta temporada, esa es Marnie, al fin tenemos un personaje que no es malo del todo, pero sin duda, es muy poderoso, tan poderoso que los vampiros le temen a ella. Marnie empezó siendo un personaje tímido, fiel creyente en su religión y ahora, está poseída por la nigromante más poderosa de la historia, sin duda un gran rol que debe desempeñar y que junto a sus seguidores le harán la vida difícil a los vampiros. Lafayette y Jesus también entran en esta parte, puesto que ambos son una especie de hechiceros, los cuales pueden tener un papel importante de cara al final de temporada. Pero como toda la temporada en general, he sentido algo lento el desarrollo de este tema.

Marnie, lo mejor.

Como bien han podido leer, la temporada ha estado lenta, no ha seguido un buen ritmo lo cual se traduce a que algunas escenas de hacen pesadas, pero sin duda, con lo visto en el último capítulo mis esperanzas han subido y mucho. Al fin Marnie hace temblar a los vampiros, hace gala de todo su poder y me atrevo a decir que si Lafayetter madura su poder de hechicero como es debido, puede que hagan una gran combinación. Bill también se ha lucido, al fin ejerce como rey de Luisiana y así me lo he creído, ordenando a todos los vampiros que se aten con plata para sobrevivir, también ha tenido el diálogo más nutrido con Jessica, se le ha visto como el creador que es y que de hecho, se preocupa mucho por ella, un gran detalle. También la justificación del ataque de Marnie me ha gustado mucho. Y es que la escena ha sido una de las mejores que he visto en la serie. En cuanto a Eric y Sookie, pues más de lo mismo, un diálogo muy pobre la verdad. Sam también se ve que entra en otra etapa en esta temporada mientras que Jason va a salvar a Jessica y la verdad si creo que lo hará.

Jessica, cada vez mejora mas. xD.

El futuro se ve prometedor para estos cinco capítulos que faltan, la temporada ha estado algo lenta, pero la verdad espero una guerra digna de Vampiros contra cualquier otra cosa sobre-natural. En cuanto a los detalles que me he saltado tales como Hombres Lobos, Tara y Arleene y su niño, pues no me han parecido tan relevantes en lo que va de temporada. El último capítulo de True Blood me ha abierto la esperanza de nuevo.

Me gustaría saber sus opiniones, igualmente me pueden comentar por Twitter: @Carlitox_05 o Facebook: Carlos Joseph

domingo, 7 de agosto de 2011

(Especial) Metroid Cumple 25 años!

No es un secreto que Nintendo es una de las más grandes compañías de videojuegos en el mundo actual, de igual forma una de las más viejas y que más tiempo tienen en este mundo. Por ende, muchas sagas durante estos años se han ido haciendo más viejas, pero claro está, una son más importante que otras. El año pasado tuvimos el aniversario de Super Mario, a principios de este The Legend of Zelda llegaba al cuarto de siglo, y el 6 de Agosto Metroid cumplió 25 años igualmente.


Feliz Cumpleaños Samus.

Les voy a ser sinceros, la saga Metroid nunca ha sido de las más exitosas de Nintendo en términos de ventas, no se le asoma a lo que ha conseguido Super Mario y The Legend of Zelda, pero sin duda hay algo muy destacable de la misma, tiene calidad, mucha calidad para ser más precisos. El primer Metroid, lanzado para NES rompía todos los moldes en cuanto a franquicias de Nintendo se trataba, ya que resultaba ser una gran mezcla entre plataformas (Estilo Super Mario Bros.) y tenía el toque de exploración (The Legend of Zelda), sin duda, era uno de esos juegos dónde podías ir donde quisieras en el momento que quisieras, claro está no podías entrar a todos los lugares por falta de objetos, pero sin duda ese toque de exploración infinita hizo al juego especial. También cabe mencionar de que la falta de los conocidos mapas hacia del juego todo un reto. Metroid se encuentra disponible para la Consola Virtual de Wii, y esperamos que también para la de Nintendo 3DS.

Desde el inicio fue un titulo diferente.

Siguiendo con mis experiencias con la saga, la siguiente en llegar fue Super Metroid, y qué más puedo decir del mismo, ocupa el Top 3 de Videojuegos de SNES, con su ambientación única, sonido majestuoso, gameplay de lo mejores que se ha visto no solo en la serie sino en general. Pero si hay un momento con el cual me quedo, es con la batalla contra Ridley, sin duda una de las más épicas y difíciles que he jugado, el patrón que había que seguir, el modo en el cual tenías que derrotarlo y todo lo que ello implicaba. Incluso, los últimos momentos cuando el bebé Metroid te salva la vida, para que así puedas derrotar a Mother Brain, sin duda es uno de esos juegos que hizo magia en su tiempo, es una de las mejores referente en cuanto a la generación de los 16 bits se refiere, y sigue siendo un referente en la saga. También fue uno de los primeros juegos en hacerte creer que estaba en un entorno extraterrestre, y lo digo en serio.

La épica batalla contra Mother Brain, Super Metroid.

La saga de Metroid entraría en un descanso durante la generación de Nintendo 64, pero este descanso le haría bien, ya que Nintendo decidió encargarle a RetroStudios el salto de Samus a entornos 3D, y nos trajo la tan aclamada Metroid Prime, con dos títulos lanzados para Nintendo Game Cube y uno para Wii. Esta saga se caracteriza primero que todo por ponernos dentro del casco de Samus Aran, sin duda fue todo un acierto puesto que nos sumergíamos mucho más dentro del juego, eso sumado a su toque de exploración y acción hacía una mezcla casi perfecta. Metroid Prime, el primero de la serie, fue mundialmente aclamado, nos llevaba al planeta Tallon IV, dónde nos sumergiríamos en una nueva aventura y abría muchas historias más dentro del mundo Metroid, explorábamos las ruinas de los Chozo (criaron a Samus de niña, larga historia), de igual manera el gameplay consistía en investigar todo el planeta y conseguir 12 artefactos Chozo para pasar el juego, de igual forma, el armamento era parte fundamental ya que necesitábamos gran parte del mismo para conseguir el 100% del juego. También fue el debut de Phazon, una sustancia corrupta que acaba con los planetas. Luego vendría para muchos, una entrega regular de la saga, Metroid Prime 2: Echoes, este juego nos llevaba a otro planeta, Aether, en el cual vemos a una civilización muy allegada a los Chozo, los Lummios, este juego mezclaba dos mundos, el de la luz y oscuridad y consistía en explorar ambos. Pero el añadido más importante fue el de Dark Samus, Samus se enfrentaba a ella misma durante el juego y su misión era salvar este planeta de Phazon, antes que el mundo oscuro se apoderada del mismo. La tercera entrega de Metroid Prime: Corruption sin duda marca el techo de esta saga, aquí teníamos que visitar varios planetas, y por primera vez se podía decir que trabajábamos en conjunto con la federación espacial. El argumento era aún más profundo, ya que nos enfrentábamos contra varios Cazar recompensas que eran aliados de Samus en su lucha contra el Phazon y los Piratas espaciales. Incluso usábamos la nave espacial, que en las entregas anteriores había sido olvidada, sin duda Retro Studios ponía el listón de Samus en alto y la subía al podio junto con Mario y Link, con esta trilogía, Samus podía verle a la cara a ambos y sentirse orgullosa, ya que las aventuras que nos regaló son inolvidables.

Soy uno de los afortunados en tener esta colección.

El año pasado se estrenó Metroid Other M, para muchos el primer paso en falso de la saga, para mí no fue así, disfruté mucho del juego, el factor exploración ciertamente se dejó de un lado, pero de igual manera nos introdujeron a un argumento de peso, nos dieron nuevos movimientos para Samus que le quedan como anillo al dedo y sin duda, fue un gran título. Para mí representa la evolución natural de la saga, no es el mejor exponente de la saga, cierto, pero tampoco defrauda a aquellos fanes con una mente más abierta. Metroid Other M se caracteriza por tener entornos 2.5D durante todo el juego, tal vez lo que falló fue la opción de jugablidad, con un apuntado automático se perdían mucha precisión, tal vez una buena opción hubiera sido disparar en tercera persona.

Other M, la oveja negra de la familia para muchos, yo no me incluyo.

El futuro de la saga está en el aire ahora mismo, sin ningún otro juego anunciado de Samus, parece que Nintendo le quiere dar descanso, aún así dentro de este año los usuarios embajadores de Nintendo 3DS tendremos Metroid Fusion, que la verdad no lo he podido jugar, y sin duda calma el apetito de los fans durante un tiempo. Espero enormemente una entrega para Nintendo 3DS, creo que la jugabilidad de Other M le iría muy bien, eso sí, pido un botón para fijar el blanco. En cuanto para WiiU, no se sabe absolutamente nada, por ende tocará esperar algunos años a ver si sale un nuevo episodio, como jugabilidad, se me ocurre una mezcla entre 3era persona y 1era persona, en el televisor podríamos ver a Samus en 3era persona mientras tanto en el mando en 1era, abriría miles de opciones en cuanto a este aspecto.

Mi heroína favorita.

Para terminar el post, espero enormemente que Nintendo no se olvide de la primera heroína del mundo de los videojuegos, que haga algo para compensarlo y todos los recibiremos con los brazos abiertos.

No se olviden de seguirme en Twitter: @Carlitox_05 y Facebook: Carlos Jospeh.