Lo Bueno: Sin duda que la primera lectura de este anuncio es que la consola estará a un precio más accesible para todo el mundo, rebajar 80 dólares de un día para otro no es una decisión que sea fácil de tomar, menos aún cuando es n producto relativamente nuevo, no llega ni a los seis meses. Los interesados en adquirirla pero tenían cierto recelo, ya sea por el precio del a consola, la espera de Vita o simplemente por no tener juegos tienen una buena excusa para comprarla este 12 de Agosto. Sinceramente me alegro por aquellos usuarios ya que estarán obteniendo un producto de calidad a un precio mucho más bajo del que hemos pagado nosotros desde el día de lanzamiento. De igual manera Nintendo no se ha olvidado de los fanáticos fieles que tiene y ha puesto en marcha un plan “Embajador” el mismo consiste en 20 títulos gratis, 10 de NES y 10 de GBA, para ser un embajador es necesario haber ingresado tan solo una vez al e-shop y listo, eres un embajador. Dentro de los títulos más destacados tenemos: Super Mario, The Legend of Zelda, Mario Kart Super Circuit, Mario vs Donkey Kong, Metroid: Fusion, sin duda juegos de calidad, y si nos vamos por el lado económico yo lo veo así, pongamos le una media de 5 dólares a cada juego, multiplicado por 20 serían cien dólares, hagan cuentas. De igual manera, esto busca asentar una base de usuarios más fuerte de cara a navidades del 2011 cuando en teoría vienen los pesos pesados de Nintendo, entiéndase Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.
Link, no puedes solo contra el mundo, lamentablemente.
Lo Malo: Siguiendo con la lectura, el siguiente punto de vista es lo malo, y lo que primero se nos viene a la cabeza son cientos de fans molestos por este recorte, no es que no lo esperábamos, de hecho esperaba un recorte para Noviembre, de cara hacia Navidades, pero, ¿tan pronto?, sin ningún tipo de aviso, los que la hemos comprado durante este tiempo, incluso lo que las compraron ayer, al enterarse de esta noticia no nos ha caído muy bien, y sin duda, son fans molestos que poco a poco estamos perdiendo la confianza en Nintendo, si hicieron eso con N3DS, ¿por qué no con WiiU?. Y no nos vayamos solo por el punto de vista económico, sino de la situación actual de Nintendo 3DS, y es una realidad, a día de hoy solo hay 1 videojuego digno de cualquier poseedor de la consola el cual es The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, hay buenos juegos tales como Pilot Wings Resort, SSFIV 3D Edition, GhotRecon y Resident Evil: The Mercenaries, pero la realidad es que ninguno de estos vende consolas y eso sumado a la falta de software de calidad para la consola hace empeorar la situación. Y no es para menos, la semana pasada teníamos noticas de retrasos y cancelaciones, las más llamativas son las de Assassins Creed: Lost Legacy que pasó a ser Revelations y la más llamativa MegaMan Legends 3, con la cual hay una operación en marcha puesta por los fans sin duda empeora la situación. Eso sin mencionar que EA trae Madden y FIFA sin online, Konami retrasa Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, el cual lo presentado en el E3 fue lamentable, de igual manera un PES sin online, Ubisoft que no hace nada, solo sacó remakes de remakes en el lanzamiento, THQ ¿existe?, Activision ha confirmado que no habrá Call of Duty: Modern Warfare 3 para 3DS (luego de tener varias entregas de las anteriores) y Dj Hero que como saben no hay más por lo pronto, Team Ninja que aún no empieza con el tan rumorado Ninja Gaiden 3DS y así puedo seguir nombrando proyectos de parte de thirds que no están cerca de concretarse para Nintendo 3DS, sin duda esta situación es de preocuparse y es la razón principal por la cual la consola ha estado teniendo un desempeño muy, pero muy pobre durante todo este tiempo.
Vuelve MegaMan, Nintendo te necesita de nuevo!.
Lo Feo: En cuanto a lo feo, tenemos la devaluación del producto, cuando ponemos precio a un producto, este tiene que ver mucho hacia que publico queremos llegar y la imagen que queremos proyectar del mismo, es por eso que un iPhone siempre se verá más elegante y más costoso que un Xperia, el precio y la imagen que tiene el iphone es superior, aplica en el mismo caso. La Nintendo 3DS a 250 dólares no era un producto caro, cuando lo comparamos con móviles, pero tenía un precio algo alto con el cual te decía que contiene una innovación tecnológica digna de mencionar y destacar, de igual manera se distanciaba de otros productos tales como la PSP y Nintendo DS. Si nos ponemos a comparar precio de PS Vita vs Nintendo 3DS la verdad es que la 3DS no tiene nada que envidiarle, por un mismo precio recibes innovación y eso apoyado en el software sin duda puede inclinar la balanza. Ponerla a 270 dólares (mismo precio que una Nintendo DSiXL) te dice que es un producto barato, que no hay gran diferencia con su antecesora y sin duda esto puede repercutir a la hora de la compra de personas que no sepan bien este mundo e incluso, al no haber diferencia de precio, la verán como más de lo mismo, en este caso Nintendo DSi. También tenemos que mencionar el hecho de que la falta de aplicaciones de terceros a la consola se ha echado en falta, claro USA tiene Netflix, el punto es que el resto del mundo no sino hasta el otro año. No hay aplicaciones hechas para Facebook, Twitter, Skype, Youtube, son sitios web que visitamos a diario ya sea con nuestro móviles o en la PC y tenerlo a la mano mientras jugamos es un gran plus, pienso que Nintendo, al igual como ha hecho con Netflix, debería asociarse con redes sociales para así atraer más al público casual y de ese modo aumentar el tiempo de uso de la consola.
Faltan mas contenido de terceros, Youtube, Facebook etc.
El Futuro: Sin duda Nintendo con este movimiento está apostando fuerte por el software y me explico mejor. Ya está confirmado que Nintendo perderá por cada consola vendida desde el 12 de Agosto hacia adelante, una jugada que es arriesgada sí, pero la misma te puede garantizar una base de usuarios mayor, ya que los usuarios de Nintendo DS verán a la sucesora más accesible y se plantearán comprar una ya que está al mismo precio que su modelo, con lo cual muchos usuarios emigrarán hacia la 3DS y si vemos los números no son para nada malos, son 130 millones de Nintendo DS vendidas alrededor del mundo de los cuales un gran porcentaje son clientes potenciales, al tener una base sólida de aquí a finales de año Nintendo garantiza ventas de software ya que entre mayores usuarios, más clientes tienes para venderle contenido con lo cual se traduce en ingresos. Vuelvo y repito, es una jugada arriesgada, ya que al cortar los beneficios del hardware te apegas mucho a las ventas del mismo y a la suposición de que comprarán tus productos. Claro está los beneficios bajarán considerablemente, no serán rentables por hardware vendido, por ende pone a Nintendo en una situación de jaque, alguna otra jugada mal hecha y los pone en mate y sin duda con la sombra de GameCube, que de repetirse Nintendo puede desaparecer, se hace muy difícil esta situación.
Mario, la apuesta fuerte de Nintendo.
¿Por qué? La pregunta que muchos nos hacemos en este punto, porqué Nintendo ha bajado, por primera vez en la historia, 80 dólares en su nueva consola, con Wii fue más paulatino, 20 la primera vez, luego otros 30 y ahora 50 y eso con 6 años en el mercado. La respuesta es simple, ventas, Nintendo 3DS tuvo un inicio muy sólido, batiendo records, pero esa burbuja se diluyó pronto por la falta de software. Al estar cuatro meses no vendiendo lo esperado, y viendo que la tendencia se mantiene, era hora de hacer un movimiento, un movimiento que ya lo conocemos el cual resultó ser drástico, pero para mí el motivo no fue con respecto a hardware, tampoco fue por la inminente salida de PS Vita, fue simplemente por la falta de juegos, la falta de juegos ha obligado a Nintendo a bajar su precio para así tener una base más firme. La falta de juegos tienen culpa tanto las thirds como Nintendo, como ya mencioné las thirds no han mostrado el mínimo interés por sacar juegos de calidad, salvo Capcom y Tecmo, y Nintendo por no tener listo los juegos a su debido tiempo, por no tener un plan de desarrollo de juegos para cubrir estos meses, y es que Nintendo se ha confiado de las thirds y las mismas no han dado muestras de vida. Esa es la razón principal y por la cual Nintendo 3DS ha estado abandonada todos estos meses y lo estará hasta navidades, es hora de que Nintendo se ponga en las pilas y exija contenido para su consola. Si no me creen, miren a Wii, lo que ha tardado en bajar de precio y miren a PS3, una vendía bien y no era necesario, la otra no y fue necesario.
no vita, tu no eres la razon.
En mi opinión, pienso que Nintendo ha hecho una mala jugada bajando de precio tan drásticamente, esta bajada garantiza ventas a corto-medio plazo, pero una vez que pasen los juegos de Navidad, volveremos a estar en la misma situación, se necesitan juegos para poder mantener la consola viva durante su periodo de vida.
Me gustaría saber su opinión, me puede seguir en Twitter: @Carlitox_05 y Facebook: Carlos Joseph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario