domingo, 3 de julio de 2011

(Analisis) Transformers: The Dark of the Moon

Luego de una primera entrega sólida, una segunda parte que dejó mucho que desear, nos llega Transformers 3: The Dark of the Moon, lo que representa la última de la trilogía dirigida por Micheal Bay y producida por Steven Spilberg. Esta tercera parte llega con la obligación de mejorar la segunda parte, que la verdad fue fatal, y cerrar con broche de oro esta franquicia que ha roto las taquillas durante los últimos cinco años. Transformers: The Dark of the Moon llega con ciertas polémicas, la principal y la más notoria es la ausencia de Megan Fox del filme, como recordaremos, Megan protagonizó las dos anteriores entregas, pero por diferencias con el director, el mismo decidió sacarla y en cambio nos llega Rosie Huntingtun-Whiteley, la cual hace su debut en la pantalla grande, anteriormente era Top Model de Victorias Secret.


Transformers: The Dark of the Moon se nos presenta con una historia más apegada a las series animadas, los Autobots descubren que años atrás, una nave se chocó contra la luna y por ende la carrera espacial se aceleró, este secreto se descubre y nuestros héroes tienen una vez más que salvar al mundo.

La historia sin duda es lo más sobresaliente del filme, la conexión que lograron hacer con los eventos del Apolo 11 y la carrera espacial para llegar a la luna y descubrir que había pasado, temiendo que los rusos ya poseyeran esta tecnología sin duda fue la columna vertebral de la película y fue llevada de una gran forma. Traición, caos, batallas épicas, un toque de romanticismo, buenos giros argumentales y por supuesto muchas explosiones, sin duda son los componentes de todo filme de Bay, que en esta entrega lo lleva a su máxima expresión. Si hay algo que le faltaba a Transformers era precisamente ese toque épico, esa sensación de que todo estaba perdido, de que ya nada nos podía salvar, sin ningún tipo de esperanza, esto se cumple de una muy buena manera en The Dark of the Moon que nos da eso que los fans pedíamos a gritos. Pero lo más importante es que no son solo los Autobots que se encargan de todo el trabajo, los humanos en esta entrega si cumplen un papel importante en la lucha (lo digo en serio) ya que se ven en la necesidad de trabajar unidos para destruir a un ejército de Decepticons que quieren destruir nuestro planeta. Las escenas románticas fueron casi eliminadas por completo, hay alguna que otra que sinceramente son necesarias pero no rompen el ritmo del filme.

bumblebee!!!!

Las actuaciones no es algo que destaque, vamos estamos hablando de robots con humanos, pero sinceramente las sentí mejor que en anteriores entregas, se ve a un Shia LaBeouf más maduro, ya no es el niño que empezó hace cinco años y la verdad que ha mejorado, incluso hace mejor química con Carly (Rosie) que con Megan Fox. Se ve que son más naturales y no tan forzados como en anteriores entregas, de igual manera hay personajes que hacen su regreso como lo son Epps, Lenox y Simmons, de igual manera la nueva inclusión de Patrick Dempsey le da un toque fresco a la saga. Si algo le faltó a la segunda de igual manera fueron las caracterizaciones de los robots, que en la primera se nos presentó y me alegra decir que en The Dark of the Moon la han retomado, no se limitaron simplemente a Optimus y Bumblebee, sino que los Autobots tenían personalidad, al igual que los Decepticons sabíamos quienes eran, un dato muy importante ya que a la hora de que alguno muera, nos sentimos identificados. También quiero destacar, mas que nada para los fans de la cómica, que Optimus Prime al fin sale con vagón!!! Sin duda es el detalle que le faltaba y que todos esperábamos.

¿Mejor que Megan? Para mi Si.

Pero como todo sabemos, dónde más destaca Transformers es en los efectos especiales, y simplemente son espectaculares, las imágenes generadas por CGI son de lo mejor que se han mostrado en el cine, ver a Chicago devastada en caos, naves por todos lados, eliminando humanos es de lo más destacable, de igual manera las peleas y escenas de acción tienen un gran mérito, Micheal Bay ha hecho un excelente trabajo enfrentando a Autobots conta Decepticons. Especial mención para la toma de los trajes de ardillas. De igual manera, esta película fue hecha pensada en 3D y puedo decir que es de lo mejor en su género, si Avatar es la mejor, esta está muy cerca de la misma, el efecto 3D junto con las imágenes CGI son los puntos más fuertes. Si hay que destacar algo de la película, sin duda son los últimos 45 minutos, son secuencias de la más pura acción y emoción que ha tenido la franquicia hasta la fecha.

Grandes secuencias CGI.

No todo es bueno, sin duda no esperes ver en Transformers The Dark of the Moon una ganadora al Óscar a mejor película, la película tiene sus fallos, ciertas decisiones que no me terminaron de convencer del todo, y ciertos papeles que no cumplieron con su objetivo (Megatron por ejemplo) pero aún así sigue siendo un buen éxito blockbuster, sin duda Transformers: The Dark of the Moon es la mejor de la saga hasta la fecha, Micheal Bay ha terminado esta historia con una nota muy alta.

Explosiones, YEAH!

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario