martes, 20 de marzo de 2012

(Analisis) Dillions Rolling Western


La eshop de Nintendo 3DS sigue sacando juegos de calidad, no solo basta con la consola y clásicos en 3D, la misma necesita juegos totalmente nuevos, que sean divertidos, que hagan un gran uso de las capacidades de la consola y por supuesto del 3D. Y es que la eshop ya ha visto verdaderas joyas como Pushmo (en lo personal es uno de los mejores juegos de la 3DS), el nuevo juego de Wayforward, Mighty Switch Force, el juego de espadas Sakura Samurai y por supuesto el envician te Mutand Mudds. En esta ocasión toca hablar de la última joya que ha visto la eshop de Nintendo 3DS y me refiero a Dillions Rolling Western.


Jugabilidad: La mecánica del juego se basa totalmente en la pantalla táctil, con el Circle Pad moveremos a nuestro armadillo por el entorno mientras tanto los ataques son hechos con el Stylus, sin duda una combinación de botones muy peculiar, puesto que bien los ataques se podrían haber sustituidos por los clásicos botones, lo cual nos lleva al siguiente punto, por momentos resulta algo incómodo agarrar la consola con una sola mano y realizar distintos ataques con el Stylus en la otra, eso sí, la sensación de “slash” que da el stylus y los movimientos que hacemos sin duda nos harán sentir que somos nuestro héroe Dillion. Dillions Rolling Western es el clásico juego de “torres” pero tiene un giro muy importante, combina este tipo de juegos con combates cuerpo a cuerpo, tiene estrategia, algo de RPG y un medio mundo abierto, digo medio porque los pueblos están encerrados, podemos andar libremente por un espacio reducido. De igual manera mezcla la mecánica en tiempo real lo cual nos hará pensar y analizar qué estrategia usar en el tiempo que tenemos disponible. Sin duda su mayor virtud también lo lleva a uno de sus puntos más débiles, no tenemos un reloj, solo nos cambia el cielo y esto en un juego que busca mezclar el tiempo real con estrategia es un pecado. Aun así el juego es muy divertido y en partes se siente repetitivo, pero la dificultad que va en aumento lo salva un poco.
 


Graficos: Estamos ante un juego descargable, así que como es obvio, no va a destacar precisamente por sus gráficos, pero puedo decir que el trabajo realizado es muy notable, tiene una fluidez muy buena y sin duda es un referente en cuanto a juegos de la eshop se refiere. De igual manera las animaciones son muy fluidas y no tiene caídas de frames.

 

Tecnología Aplicada: El efecto 3D en este caso no aporta casi nada, tan solo sirve para calcular algo mejor las distancias de ataque pero hasta allí, eventualmente lo apagamos. El uso del “Stylus” es algo exagerado desde mi punto de vista, pero es lo que el juego busca y sin duda su uso se hace muy notable aprovechando la pantalla táctil. Lastimosamente el juego no tiene “leaderboards” para ver en línea y poder comparar tiempos con tus amigos y tampoco niego que un modo multijugador hubiera sido muy bueno, dos personas, una Dillions y otra los Grocks afrentándose en un juego de estrategia hubiera sido lo ideal.

 

Sonido:  El sonido cumple de una manera aceptable lo que se le pide, solo tendremos unas 5 canciones pero las mismas mantienen un buen ritmo y se acomodan al Gameplay de una buena manera, de igual forma, alguno que otros gemido de los personajes marcan las escenas de dialogo.


Apreciación Personal: Un producción de calidad, no es perfecta, le faltan algunos detalles por pulir, pero cumple a la perfección que es brindar un juego descargable que sea entretenido y sin duda su duración está mas que justificada, dura más que muchos otros juegos que encontramos en el mercado


Nota: 8.5/10
No te olvides de seguirme en Twitter: @Carlitox_05

No hay comentarios:

Publicar un comentario