sábado, 3 de septiembre de 2011

(Análisis) Super 8

Nos siguen llegando los estrenos y ahora es el turno de Super 8, una película dirigida por J.J Abrams (Lost, Star Trek 2009, Fringe y muchas más) y producida por nuestro amigo Steven Spilberg, Super 8 busca darnos ese toque de ciencia ficción en su más puro estilo que tanto ha faltado esta temporada y me alegra decir que afortunadamente lo ha logrado.

Super 8 nos cuenta la historia de unos adolescentes (en serio, son adolescentes) que quieren hacer su primera película para así poder ganar un concurso local llamado Super 8. Durante la filmación ocurre un suceso inesperado el cual unirá la vida de nuestros pequeños protagonistas de una manera inesperada.


La historia en su base es simple, lleva la secuencia básica de toda película encasillada en el género “thriller”, y es la siguiente, el chico conoce a la chica, el chico se enamora de la chica, el chico salva a la chica y ambos quedan felices para siempre jamás. Nada nuevo, el punto es que cuando unes aliens y la fuerza aérea de los Estados Unidos más un científico pues todo se vuelve más interesante. Y justamente esto es lo bueno de la película, por decirlo así, nos cuentan dos historias en una, una parte es la historia de nuestros chicos que solamente hacen su película, la cual tiene muchos “valores de producción” dado al incidente, y la otra es lo que está sucediendo realmente en este pequeño pueblo. Al final ambas historias se unen y nos quedamos con una buena historia de amor unido con las siempre bienvenidas teorías de conspiración.

Nuestros Protagonistas.

Y algo de lo que más me gusto es ese guiño que le hacen a las películas de los años 80, y el estado en el cual se encontraba la sociedad en sí, las teorías de extraterrestres y de que el gobierno llevaba experimentos secretos con aliens era lo que reinaba y muchos sucesos parecidos a esto tuvieron lugar y las personas lo unían con todo tipo de historias de extraterrestres, sin duda Super 8 logra esto de una gran forma y para todos aquellos amantes del scifi sin duda esta película les alegrará mucho.

Lo negativo viene en la ejecución de ciertos puntos del filme, en esencia es buena, pero la ejecución y el sentido común a veces quedan a un lado y la no explicación de nuestro monstro, dejo muchas cosas en el aire. Me pareció demasiado absurdo de que unos 4 adolescentes escaparan de una base aérea custodiada por militares de los USA, que estos niños hayan logrado llegar hasta el pueblo e incluso correr entre los soltados que atacaban al aire, a mi parecer fue muy absurdo. Siguiendo con este orden, el “general” simplemente careció de toda lógica y carisma, su papel se antojaba más importante dentro de la historia pero al final del día no hizo nada y varias de sus decisiones fueron más que absurdas. (En serio atacar a “nada” era lo más adecuado). El alien en general contaba de un buen diseño, me gustó mucho, pero el punto es que solo se limitaron a explicar superficialmente sus motivos, nunca profundizaron más en este monstro, la película no era acerca del mismo, pero todos hubiéramos agradecido algo más.

¿Pueden distinguir algo?

Las actuaciones en sí fueron bastante buenas, creíbles, sonido magistral y las imágenes generadas en CGI también muy buenas, de hecho, la escena del choque del tren ha sido una de las mejores, sino la mejor, que he visto.

Super 8 llega a darnos ese toque retro que tanto nos gusta, nos trae una historia que en esencia es buena, pero tiene algunos fallos, la unión ha resultado muy buena y espero que ambos maestros (J.J Abrams y Spilberg) sigan colaborando en el futuro.

Nota: 8/10

No se olviden de seguirme en Twitter: @Carlitox_05


No hay comentarios:

Publicar un comentario